Ayuda eMule


Descargar eMule v0.50a
Windows XP / Vista / Seven
Manual eMule

 

Descarga e instalación

Descarga eMule desde aquí. Puedes elegir entre descargar el eMule con un instalador o solo los binarios en un .zip con el archivo ejecutable (Deberás extraer el Zip en un directorio e iniciar eMule desde ahí). Si eres usuario del sistema operativo Windows 98 alomejor se muestra un mensaje ed error sobre el archivo oleacc.dll. Esto forma parte de una actualización de Windows 98, si es tu caso, descarga la siguiente actualización Windows: Microsoft Layer for Unicode on Windows 98/ME Systems (MSLU). Ejecuta el archivo y elige el directorio eMule cuando lo indique.

 

Preferencias

Cuando ya hayas iniciado eMule, ves a preferencias, aquí te mostramos las opciones a configurar más importantes.

 

- General

Alias.

Nombre a mostrar a los demás usuarios de la red. Introduce tu alias o nick.

Asociar eMule con los tipos de enlace edk.

Si deseas que eMule se abra a través de los enlaces ed2k:// en tu navegador, habilita el botón de enlaces ED2K. enlaces ed2k elinks

- Conexión

Esta es la ventana de configuración más importante.

Asistente

Utiliza el asistente para configurar eMule rápido utilizando los datos sobre tu conexión y sistema operativo.Para una configuración rápida puedes utilizar el asistente.

asistente emule

o Sistema operativo

Sistema operativo que utilizas, se recomienda Windows 2000/XP pero son válidos los posteriores a Windows 95.

o Descargas simultáneas

Esto indicará el máximo de fuentes por fichero, las fuentes son los otros usuarios con el archivo que deseas. Indica cuantos ficheros descargarás a la vez. Nota: Si añades demasiados ficheros para descargar saturarán la conexión y eMule funcionará mal.

o Tipo de conexión

Escoge la conexión que utilizas en la lista. Debes elegir la conexión correcta, si no se muestra elige Personalizar e inserta los datos de tu conexión.

Haz click en Aplicar ya tendrás la conexión configurada.

- Directorios

En esta pestaña puedes cambiar la ubicación de los ficheros descargados completamente (Archivos entrantes) y de los ficheros que aun no estan descargados (Archivos temporales). Las carpetas señaladas dentro de Directorios compartidos son compartidas en la red. Para compartir múltiples subdirectorios pulsa CTRL y elige la carpeta superior.

 

Servidores
 

Para conectar con la red eD2k necesitas servidores. La primera vez que utilizaas eMule es importante tener una lista de servidores nueva y actualizada. La forma más fácil para insertar servidores en tu eMule es a través de la pestaña "Actualizar server.met desde URL".

servers emule

A continuación pega esta URL http://ed2k.2x4u.de/ihgutv04/max/server.met y haz click en el botón actualizar y ya puedes conectar a la red eD2k.

 

Conectando a un servidor

Una vez ya tienes tu lista de servidores completa haz click en el botón Conectar conectar emuleque esta en la parte superior izquierda. Si la conexión ha sido correcta, se mostrará en la barra de estado inferior lo siguiente:

barra estado emule

Id Baja e ID Alta:

id alta emuleID alta y todo correcto.

id baja emuleId baja, esto indica que estás detrás de un Firewall o un router. También puede ser porque tu conexión este colapsada. (eMule funciona pero con menos intercambio de fuentes).

 

Ya puedes descargar con tu eMule!

Ahora ya puedes descargar archivos con eMule a través de las páginas webs con elinks (ED2K links) o desde la búsqueda de eMule.

 

Archivo de ayuda adicional, para activarlo ponlo en la carpeta de eMule, reinicialo y pulsa F1.