Manual de usuario de eMule

Instalar y  configurar eMule no es complicado en absoluto y apenas te llevará unos minutos, pero si necesitas ayuda, en este manual de usuario te guiamos paso a paso a lo largo del proceso.

Descarga e instalación

En primer lugar, puedes descargar eMule gratis desde esta misma página y de forma totalmente segura. Una vez se haya bajado el instalador, ejecútalo y sigue las instrucciones que aparecerán en pantalla hasta que comience la instalación del programa.

Manual de instalación de eMule

Pulsa sobre "Siguiente" y se mostrarán los términos de la licencia, que deberás aceptar para poder utilizar el programa.

acuerdo de licencia de eMule

Acto seguido, podrás escoger los componentes que instalarás junto a eMule. Los archivos de programa son imprescindibles para que funcione, mientras que opcionalmente puedes marcar la casilla “capturar enlaces eD2k” para que, al hacer clic sobre un link de este tipo en cualquier web, eMule lo abra y lo añada a su lista de descargas.

Componentes eMule

En la siguiente pantalla tendrás la oportunidad de decidir cómo compartir eMule con otros usuarios que utilicen el mismo PC. Lo más habitual es marcar “específico del usuario”, para que cada uno disponga de su propia configuración personalizada, pero si prefieres que todas las descargas se guarden en la misma carpeta y que todos los parámetros sean iguales con independencia de quién vaya a usar el ordenador, entonces selecciona cualquiera de las otras dos (“uso compartido”).

Uso compartido de eMule

A continuación, podrás indicar dónde se instalará eMule (con dejar la ubicación que aparece por defecto es suficiente en casi todos los casos) y ya estará todo listo para que los archivos necesarios se copien a tu ordenador en pocos segundos.

Carpeta de instalación de eMule

Al terminar, se mostrará el mensaje de “instalación completada”, y si lo deseas, antes de terminar podrás crear un acceso directo a eMule en el escritorio o ver la lista de cambios de la última versión de este gestor de descargas P2P.

Acceso directo eMule

Asistente de configuración

Antes de que esté todo listo para funcionar, se mostrará un asistente de configuración rápida de eMule, para ayudarte a optimizar su funcionamiento.

Asistente de configuración de eMule

Lo primero que verás en cuanto se inicie el asistente de configuración es la pantalla "General", en la que podrás escoger un nombre de usuario, así como marcar la opción de que eMule se inicie y/o se conecte nada más arrancar Windows.

Lo siguiente será indicar los puertos de conexión (conviene tenerlos abiertos en el router, para evitar problemas de conexión). Por suerte, dispones de un botón de "Comprobar puertos" para saber si todo está en orden antes de empezar a descargar archivos con eMule.

A continuación, puedes escoger que eMule se encargue automáticamente de las prioridades de descarga y subida, así como de evitar posibles bloqueos de la conexión por parte de nuestro proveedor de acceso a Internet.

Por último, llega el turno de seleccionar las redes que utilizará eMule (eD2K y Kad, por defecto) o activar el modo Seguro (no recomendado salvo que tengas problemas para conectar a servidores).

No obstante, al margen de lo que te muestra este asistente de configuración de eMule, puedes entrar siempre que lo desees en las preferencias del programa para modificar estos y muchos otros aspectos.

Preferencias de eMule

Y ahora, ya estás listo para descargar archivos con eMule 0.50a y exprimir al máximo tu conexión de Internet. ¡Así de fácil!

Ficha Técnica

NombreeMule
LicenciaGratis (GPL)
Versión0.50a
Fecha7 de abril de 2010
Sistemas operativosWindows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Vista, Windows XP
IdiomaMultilenguaje (43 idiomas, incluido español)

eMule: descarga gratis el programa P2P que lo cambió todo e intercambia miles de archivos con otros usuarios.    Descargar eMule