Definicion eMule


Descargar eMule v0.50a
Windows XP / Vista / Seven
¿Qué es eMule?

eMule es un software P2P con más de 5 millones de usuarios que nació hace más de 6 años. Merkur, un chaval alemán, trabajó en colaboración con otros desarrolladores y ahí arrancó el Proyecto eMule. Su propósito era el de crear un nuevo programa para mejorar eDonkey, un programa P2P famoso en aquella época, añadiéndole un montón de funciones nuevas y un interfaz gráfico renovado y agradable. No imaginaban la repercusión que tendría su trabajo en todo el mundo..

Hoy en día eMule cuenta con un gran número de usuarios y se caracteriza por estar muy bien distribuido en la red y por tener usuarios que lo utilizan desde sus inicios, siendo el programa de intercambio de ficheros P2P (Peer to Peer) con más usuarios fieles. Al ser público y bajo licencia de código abierto GPL, han ayudado a programarlo muchos desarrolladores desinteresadamente, añadiendo multitud de mejoras que lo hacen cada vez más potente y más rapido.

¿Qué quiere decir eMule?

Al igual que otros programas P2P su nombre esta relacionado con animales. Mule en inglés significa mula y eMule es una abreviatura de mula electrónica, o en ingés (Electronic Mule)

¿Con cuánta frecuencia se actualiza eMule?

eMule suele actualizar sus versiones cada mes o cada dos meses. Los programadores de eMule no tienen un compromiso para lanzar uan versión cada cierto tiempo, pero si que van mejorando el eMule versión tras versión a su ritmo hasta alcanzar una versión estable.

Característias de eMule gratis

  • eMule utiliza varias redes para crear un sistema totalmente fiable (eD2K, Intercambio de fuentes, Kad). Kad se encuentra en fase de pruebas abierta pero funciona perfectamente. Desde las versiones 0.42 eMule es capaz de utilizar Kad, cada versión mejor.
  • El sistema de créditos y colas ayuda a aquellas personas que comparten con su conexión más. Esto contribuye a garantizar que todos consigan el archivo que buscan dando preferencia a aquellos que aportan archivos a la red y colaboran con la comunidad.
  • eMule es totalmente gratis y no contiene adware, spyware o similares. Nos mueven la diversión y las ganas de aprender, no el dinero.
  • Todos los archivos son comprobados mediante un proceso durante la descarga para evitar la aparición de archivos o parte de estos corruptos. El Control Inteligente de Corrupción (ICH) de eMule España acelera la corrección de las partes corruptas de las que no se pudo evitar la descarga.
  • eMule utiliza un sistema de prioridades automático y un control de fuentes, esto permite descargar y compartir múltiples archivos de forma organizada y lo mejor posible.
  • eMule permite previsualizar tus archivos de vídeo y música antes de que la descarga haya finalizado, así podemos comprobar si el archivo es verdadero o si la calidad es de nuestro gusto.
  • eMule incluye servicios de web como buscadores de archivos o de ayuda y un servidor de web que te permitirá controlar tu eMule desde cualquier punto con conexión a internet.
  • Para encontrar el archivo que quieres descargar, eMule te ofrece un montón de posibilidades para la búsqueda, como por ejemplo buscar en servidores (búsqueda en servidor local o en todos los servidores, global), buscar en webs (Filedonkey o eMugle) y la búsqueda "Kad" que aun se mantiene en pruebas. Además con todas las opciones de configuración y sus múltiples parámetros encontrar un archivo es fácil.
  • eMule lleva incorporado un cliente de chat IRC para chatear con otros usuarios de todo el mundo.Hay cientos de canales donde puedes recibir ayuda en España o simplemente para hablar y conocer gente.