Inicio  ›  eMule  ›  IE 8.0, ¿debería bajarlo?

IE 8.0, ¿debería bajarlo?

La pregunta puede parecer tonta, pues para muchos utilizar el explorador de Microsoft es una actividad casi automática. Sale la nueva versión, Windows nos insta a instalarla, y lo hacemos con un par de clics. Listo. Instalado. Ahora, a ver cómo funciona. Después de todo, y si bien la utilización de este programa está en decadencia -como lo mostrábamos unas entradas atrás- todavía un tercio de la población de Internet lo usa.

Qué trae de nuevo

Obviamente, Microsoft tiene algo nuevo para ofrecer con esta nueva versión. En sus palabras, es más seguro, más rápido, ofrece mayor privacidad, más facilidad de navegación y búsquedas visuales. También, un intento de extensiones a la Firefox desde la Galería de Internet Explorer.

Algunas de las nuevas características más Interesantes del nuevo explorador son que al abrir una nueva ventana podemos ver una lista de todas las pestañas cerradas recientemente, y escoger la que queramos. También están los aceleradores (accelerators), que permiten activar acciones más rápidamente con el botón derecho del ratón. Así, por ejemplo, si queremos un mapa de una dirección que vemos en una página, la seleccionaremos con el ratón, haremos clic con el botón derecho y escogeremos la opción de Live Maps para acceder al sitio de mapas de Microsoft y tener la dirección al instante en el mapa. Otro nuevo agregado es la posibilidad de navegar en modo privado, que no guarda las páginas que hemos visitado en el historial ni cookies de los sitios, similar a la forma de navegación encubierta de Google Chrome.

¿Vale la pena?

Nada de lo que hace el nuevo Explorer puede dejar de hacerse con otro -u otros- navegadores. La cantidad de extensiones que tiene Firefox, la comunidad ya desarrollada en torno a su uso y la variedad de opciones que brinda es actualmente insuperable. Claro que el Explorer, al ser el más utilizado, fija estándares: los desarrolladores de sitios web, por ejemplo, deben bajarlo para adaptar sus páginas al funcionamiento de éste.

El usuario medio, que utiliza Windows como sistema operativo, desde ya preferirá el Internet Explorer 8.0 frente a otras opciones. Tal vez utilice Firefox como segunda opción, pero la integración del IE 8 con otros servicios de Microsoft, en especial con Live, es lo que hará que muchos se inclinen por su utilización. No caben dudas de que Microsoft utilizará esta nueva versión para dar impulso a sus servicios online que compiten con Google, como Live Maps, Skydrive -que ofrece 25 gigas de almacenamiento- y MSN Hotmail, entre otros.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas