Gmail: integración completa (I)

Mayo 8th, 2009

En estos días hay una proliferación de herramientas digitales que usamos para la productividad, para la gestión del tiempo, para la comunicación, para la creación de redes sociales, para hacer el seguimiento de nuestras vidas, en línea y fuera de línea. Pero puede ser una pesadilla para realizar un seguimiento de todo, y francamente, es muy poco productivo alternar entre una docena de diferentes herramientas.

Gmail es único. Es una solución para casi cualquier cosa. Es ya bastante claro que Gmail es la mejor herramienta para correo electrónico, y la integración con la agenda y el chat lo hacen imprescindible.  Ahora podemos hacer casi todo en un solo lugar - Gmail.

Aquí tiene cómo:

1. Correo electrónico: Gmail es correo electrónico por excelencia. Con buenos filtros, puede mantener su bandeja de entrada bastante limpia. Con los atajos de teclado, puede obtener a través de la bandeja de entrada en cuestión de minutos. Con etiquetas y el archivo, no pasar el tiempo de presentación. Con las conversaciones, su dirección de correo electrónico permanece organizada. Si no estás utilizando Gmail para el correo electrónico, sin embargo, usted debería considerar seriamente la posibilidad de un cambio.

2. Tareas: Gmail sólo recientemente ha añadido una característica de las tareas, algo que la mayoría de nosotros hemos estado queriendo por un largo tiempo. Es casi la más simple a la lista de tareas que hay. Es increíblemente útil, porque aquí está el truco: hacemos zoom a través de su bandeja de entrada, y cuando encuentre un mensaje de correo electrónico que requiere una acción … lo añade a la lista de tareas en Gmail. Tambien puede activar un mensaje de correo electrónico en una tarea, lo que significa que la tarea está vinculada a la dirección de correo electrónico, y le permite abrir el mensaje de correo electrónico haciendo clic en la tarea.

3. Calendario. El calendario de Google es el más rápido, más fácil y mejor que he usado. Que funciona exactamente como usted quiere que funcione. Y ahora está en la barra lateral de Gmail, así que usted puede ver los eventos en breve, mientras que en Gmail, e incluso añadir tareas rápidamente sin tener que ir a la agenda. También fresco: Gcal, como Google Docs y Gmail (ver más abajo) tiene ahora un modo sin conexión, por lo que no tiene que preocuparse de estar conectado a Internet. GCal permitir el gadget en tu cuenta de Gmail a través de los laboratorios.

4. Docs. ¿Sigue utilizando un escritorio de procesamiento de textos o una hoja de cálculo? Considere la posibilidad de cambiar a Google Docs y Hojas de cálculo, que yo ahora uso exclusivamente. Está en línea (con el acceso fuera de línea ahora), es simple, se abre el formato habitual, y es mucho mejor para la colaboración. En serio - no hay más versiones diferentes de correo electrónico a las personas. Mejor aún, no es necesario para sincronizar documentos entre ordenadores o llevar en torno a una unidad flash USB. Y ahora, con el gadget de Google Docs en Gmail, puedes abrir tus documentos dentro de Gmail, por lo que es aún más de un centro único para todas sus necesidades de información y la productividad. Habilitar el gadget de Google Docs en Gmail desde Labs (en la esquina superior derecha de Gmail).

5. Twitter.
Muchas personas están encontrando Twitter es un lugar increíble para conectar con otros, para encontrar grandes cosas para leer, para mantenerse en contacto con lo que está sucediendo ahora. Pero mantener su Twitter aplicación abierta todo el tiempo puede ser improductiva. Introduzca Twitter gadget, que se instala en segundos para Gmail y le permite tener las funciones más importantes de Twitter dentro de su derecho todo en un centro de productividad - que usted puede ver su flujo de Twitter, respuestas, mensajes directos, y favoritos, y enviar Tweets rápidamente. Por supuesto, no es tan agradable y completamente funcional como otras grandes aplicaciones Twitter (Tweetdeck viene a la mente), pero hace el trabajo rápidamente y sin dolor.

Nimzlab, vídeos de calidad

Mayo 7th, 2009

Si su gusto para vídeos en línea va más allá de los vídeos virales de masas que incluyen cosas como la de el chico que es un haz de la guitarra o incluso el último fenómeno de Internet Susan Boyle, entonces usted va a amar a los nuevo sitio llamado Nizmlab. Si bien su nombre puede ser un poco divertido, su contenido es pura sofisticación. En lugar de limitarse a pasar los vídeos más populares de vídeo a través de sitios para compartir en la red, Nizmlab está dirigida por editores que seleccionan los más interesantes y singulares creaciones para mostrar en el sitio.

Videos de más calidad

Nizmlab fue fundado este mes por Lukas Dryja y Pawel Ulewicz después de que llegó a la conclusión de que sólo alrededor del 5 al 10 por ciento de los vídeos que figuran en el “más popular” de portales de vídeo en línea, en realidad valen la pena ver. Para mejorar el proceso de búsqueda de contenidos de calidad, crearon Nizmlab, un sitio de alimentación no por algoritmos, sino por las personas. El Nizmlab Editores, una mano-seleccionado grupo elegido por el equipo Nizmlab y el Editor de la comunidad son los responsables de la búsqueda y ranking de los más nuevos y más interesantes en torno a los vídeos de la web. Hoy en día, ellos se abastecen de YouTube y Vimeo, pero más fuentes se añadirán pronto, dicen.

Navegar por pantallas

Al navegar a través de los vídeos disponibles, puede elegir ver el más popular o el más reciente, y puedes limitar tu selección por categoría. Actualmente, esas categorías son las empresas, el diseño, documentales, educación, entretenimiento, cine, humor, música, política, deportes y tecnología.

Los videos de Nimzlab son muy interesantes. Puedes, en verdad, pasarte horas mirándolos y no cansarte. Además, hay material muy útil, como documentales, entrevistas y otros temas que pueden ser muy ilustrativos y hasta educativos. Si estáis un poco hartos de la histeria de YouTube y los videos más populares de la red, entonces Nimzlab será un paraíso en el que vale la pena sumergirse.

Nueva aplicación de escritorio para Facebook

Mayo 3rd, 2009

Al mismo tiempo que Facebook anunció su tecnología API Abierta Stream, la empresa también publicó una aplicación de escritorio con Adobe AIR construido como una manera de demostrar el tipo de cosas que la nueva tecnología hace posible. Esta aplicación está en condiciones deinteractuar con el flujo del mismo modo que lo haría en Facebook, pero sin el navegador. Incluso puedes comentar y cosas similares. ¿Pero en realidad vale la pena instalar la nueva aplicación?

Facebook Desktop para AIR no es la única aplicación para tomar ventaja de la nueva API, pero es la primera. También tiene la ventaja de ser tachado de “oficial” de la aplicación, ya que puso a cabo por la propia empresa. Sin embargo, muchas personas prefieren más funciones completas, los clientes de escritorio como Seesmic, por ejemplo, que también incluye soporte para Twitter. Seesmic la gente decir que están trabajando en una nueva aplicación que ofrece plena Facebook Open Stream y debería llegar en breve.

Instalación de Adobe AIR para Facebook

La instalación de la aplicación Facebook AIR es bastante sencilla. Después de descargar y haga clic en “instalar” para obtener de su inicio, tiene que introducir en la información de su cuenta por un tiempo-un proceso de autenticación con Facebook. A continuación, tiene que dar permiso para la aplicación de acceso y su muro. (Probablemente deba decir “Permitir acceso” a esta pregunta ya que ese es el objetivo de la aplicación!)

Para el último paso, usted tiene que hacer clic en “Permitir Editorial” a fin de que sus entradas y comentarios que se publicarán sin preguntarle.

Uso de la Aplicación

Ahora que la aplicación está instalada, puede empezar a disfrutar de ella. Es una solicitud de base - sin muchos adornos. Es simplemente una aplicación corriente, nada más y nada menos. No se pueden buscar amigos o filtrar la lista para mostrar sólo tus amigos en una lista predefinida. Tampoco puede obligar a actualizar por su cuenta, sino que se actualizará automáticamente en su puesto de nuevo las actualizaciones
de amigos.

Una caja en la parte superior pregunta “qué hay en tu mente?” y puede responder mediante la publicación de un nuevo mensaje de estado y, a continuación, hacer clic en “Compartir”. Sin embargo, a diferencia de la caja de actualización de estado Facebook.com, no se puede incluir un enlace, las fotos, o video - sólo texto. Una vez más, cosas muy básicas aquí.

Pero, ¿Merece la pena Uso?

La respuesta de los lectores de este blog es probablemente va a ser “no”. Va a depender de cómo utilice Facebook. Si ha tenido cuidado de añadir sólo las personas cuyas actualizaciones que realmente interesan a su lista de amigos, es posible que pueda disfrutar de lo que parece una versión más personal, más tranquila versión de su aplicación Twitter habitual.

Pero con toda honestidad, es exactamente esa gente tiene mayor probabilidad de disfrutar de una aplicación como esta. Es muy sencillo hasta el punto de ser casi demasiado básico. Esa es la razón por la tecnología entre la elite y los primeros adoptantes, independiente de la aplicación Facebook AIR probablemente no va a tener mucho la tracción. Especialmente cuando ya tenemos las aplicaciones que combinan el flujo Facebook Twitter con nuestros arroyos. Aplicaciones como Seesmic y TweetDeck, que permiten muchas más configuraciones avanzadas.

Intel, bajo la lupa de la Comisión Europea

Mayo 1st, 2009

La Comisión Europea informó acerca de algunas medidas para sancionar a Intel. Reuters fuentes dicen que el fabricante de microprocesadores se enfrenta a la conclusión de que se abusó de su posición dominante en el mercado europeo de ordenadores. Los Estados miembros en primer lugar recibirán un proyecto inicial de la decisión de la CE, que se finalizó en cuestión de semanas y, a continuación, serán dictadas a Intel.

Vieja historia

La historia data del año 2000, cuando el primer acusador de Intel, AMD, lo acusó de apretar fuera del mercado por medio de bonificaciones y acuerdos desleales de compra exclusiva. Inicialmente dejada de lado, la investigación se reinició en 2004 después de AMD presentó una nueva queja.

En julio de 2007, la Comisión Europea aumentó los cargos en contra del más grande del mundo fabricante de procesadores para ordenadores. Intel fue acusado de coaccionar a los encargados de PC en los sistemas de envío de Intel en el interior, en lugar de las CPUs AMD. Intel ha hecho frente a la CE a cada paso. El pasado mes de noviembre, solicitó al Tribunal Europeo de Primera Instancia a tirar la nueva acusación, pero el tribunal denegó la solicitud en enero.

Demandas de ambos lados del Atlántico

En el otro lado del Atlántico, Intel sigue defendiéndose de una demanda presentada por AMD en junio de 2005. Las quejas son casi idénticas en ambos, EE.UU. y la UE. El juicio en EE.UU. fue originalmente programado para llevarse a cabo el año pasado, pero se ha retrasado en medio de acusaciones de que Intel destruido pruebas del caso. Intel también fue abofeteado con una multa millonaria por los reguladores de Corea el año pasado, de nuevo por las prácticas anticompetitivas.

Un portavoz de Intel en contacto con Ars Technica, blog de tecnología e informática, se negó a comentar el caso, señalando que la Comisión no comparte sus deliberaciones con la empresa. En caso de que los informes se demuestren ciertos, la fabricante de chips podría enfrentar una multa de varios cientos de millones de euros, así como otras sanciones.

Alternativas a Last.fm

Abril 30th, 2009

La semana pasada no fue buena en noticias para la red. Se conoció que la red de torrents Pirate Bay fue condenada por la justicia sueca y debe pagar una importante suma en concepto de multas, además de 3 años de cárcel para sus administradores. Por otro lado, la red de música Last.fm ha informado a buena parte de sus usuarios en muchas partes del mundo que el servicio dejará de ser gratuito. A partir de ahora, para usar la red habrá que pagar 3,95 dólares.

Estas sí que son malas noticias. Sobre todo para quienes creemos que la red se trata de libertades y no de restricciones. Last.fm y Pirate Bay venían siendo dos hitos impolutos de lo bueno que puede llegar a ser Internet, de cómo se puede compartir información y ficheros entre todo el mundo, y de cómo una red que funcione puede hacer conocer a buena parte de la humanidad cosas que de otro modo no conocería.

Alternativas

Last.fm, a mi entender, es el mejor servicio; pero hay alternativas, por lo que ¡a no alarmarse! Muchos de los servicios que mencionaremos a continuación son muy buenos, y con algunas mejoras pueden llegar a parecerse a Last. Algunos son completamente gratuitos, otros requieren suscripción, otros están orientados más a compartir música y gustos que otra cosa. Pero son buenas alternativas a tener en cuenta para seguir haciendo lo que más nos gusta: escuchar música.

Yes.fm: está centrado al mercado español, con gran repertorio, aplicación para iPhone e iPod gratuita y listas de reproducción de amigos. Este es buen servicio, pero para escuchar “a la carta” hay que pagar 4 euros por mes; la parte gratuita está limitada a radios al estilo del viejo Last.fm.

Imeem: permite subir canciones, tiene excelentes funciones sociales, nos deja escuchar listas de otros usuarios y cuenta con mucha información adicional de las bandas y músicos.

Blip.fm: servicio que se integra perfectamente con Twitter: podemos elegir una canción y automáticamente enviar el Tweet a nuestra cuenta de Twitter, para que nuestros seguidores sepan qué estamos escuchando y puedan recomendarnos otras cosas similares. Permite subir canciones, pero no tiene servicio de radios personalizadas.

Deezer: cuenta con un catálogo bastante amplio, con suficiente contenido europeo, ofrece la posibilidad de subir canciones, armar listas y cuenta con aplicación para iPhone. Sin embargo, no cuenta con servicio de radios personalizadas.

Songza: es un metabuscador de música. Busca canciones en otros servicios y nos permite escucharlas, aunque si el tema es de Imeem solo permite escuchar hasta treinta segundos.

Google lanza un buscador de datos públicos en EEUU

Abril 29th, 2009

Google lanzó hoy una nueva herramienta de búsqueda diseñada para ayudar a los usuarios encontrar con más facilidad los datos de carácter público que son a menudo enterrado en sitios Web de gobierno.

La herramienta, es el último de los esfuerzos de la compañía para hacer que la información del gobierno federal, gobiernos estatales y locales de EEUU esté a disposición de los ciudadanos. Es un objetivo de Washington muchos grupos de interés público y de vigilancia de parte del gobierno con el presidente Obama, cuya tecnología asesores están empujando a la apertura de datos federal para el público.

Primeros datos a disposición

La compañía planea poner a disposición inicialmente a la población de EE.UU. datos de población y el desempleo de la Oficina del Censo y la Oficina de Estadísticas del Trabajo, respectivamente. Otros conjuntos de datos, tales como las emisiones de las estadísticas de la Agencia de Protección Ambiental, se despliegue en los próximos meses.

Google está dentro de una serie de grandes empresas de Internet, incluida Wikipedia y Amazon, que han estado tratando de facilitar la búsqueda de información del gobierno en la Web.

Medidas innovadoras

El fundador de Wikipedia Jimmy Wales ha instado a los organismos a escribir sus propias “wikis”, o auto-editado entradas, que pueden hacer que la información gubernamental y los procesos más accesible al público. Amazon creó un repositorio de datos a fin de desarrolladores e investigadores pueden compartir datos y colaborar a través de él. En Washington, los empleados de Google han pasado los últimos dos años visitando los organismos gubernamentales para instarlos a hacer que sus sitios web, registros y bases de datos más la búsqueda.

“La información de fuentes gubernamentales ha sido una de las zonas más espinosas” para recuperar datos, dijo David Girouard, presidente de Google para empresas, que incluye el equipo federales. La nueva herramienta “está tomando datos, de volver a ella por lo que es de consumo inmediato… Para que la gente no tenga que pasar por ficheros y ficheros de datos.”

Con la nueva herramienta de Google, el usuario puede buscar en un sitio algunos datos - las tasas de desempleo en el estado de Maryland, por ejemplo. Una caja que aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda que muestra el público dispone de datos.

Arcilla Johnson, director de los laboratorios de la luz solar, un proyecto en la Fundación La luz solar que utiliza la tecnología para mejorar la transparencia del gobierno, dijo que alentado por la nueva herramienta de Google, aunque todavía no ha utilizado.

Advirtió, sin embargo, que no hay ninguna garantía de que los datos el gobierno estén libre de errores tipográficos y otros errores.

Microsoft lanza Vine, para tiempos de crisis

Abril 28th, 2009

Microsoft ha lanzado un nuevo producto en beta privada el martes por la mañana con el objetivo de mantener a los amigos y la familia en contacto durante las situaciones de emergencia. La idea de producto, llamado Microsoft Vine, hace cuatro años y medio, durante el huracán Katrina. El desarrollo comenzó un año y medio atrás.

Vine está diseñado para mantener la familia y los amigos en contacto cuando otros métodos de comunicación están rotos o no sean particularmente eficaces. Los tiempos de crisis suelen implicar una ruptura de teléfono móvil o de otras importantes infraestructuras de comunicación: Vine está diseñado para ser tan resistente como sea posible para mantener a la gente conectada. Se puede acceder a través de un cliente de escritorio (sólo para Windows por ahora), mensaje de texto o correo electrónico.

Una herramienta simple

Entonces, ¿qué es? Vine es una herramienta para que la gente esté conectada durante una crisis, pero también es utilizada para más mundano, las tareas cotidianas.

Se encargará de recopilar noticias locales, noticias que den cuenta del estado del clima y otras. La herramienta le muestra las noticias sobre un mapa local. Puede optar por filtrar determinados tipos de noticias (deportes, entretenimiento, etc.)

Viña también le da actualizaciones de estado de Facebook para los amigos cercanos y familiares. Twitter y otras redes sociales de noticias también se añadirán en el tiempo.

Los usuarios ver y publicar avisos de algunos o todos los amigos / familia. Estos pueden ser rápidos mensajes a la familia en caso de emergencia, o una iglesia o club deportivo para las reuniones o en la práctica. Cada persona define la forma en que desea recibir las alertas - el cliente, dirección de correo electrónico o mensaje de texto.

Más conexión

Los usuarios también pueden publicar más largos informes que se envían a los paneles compartidos. El producto es muy reciente y Microsoft está haciendo hincapié en que esta es una primera versión beta, destinada a obtener información de un número reducido de usuarios. Finalmente, el cliente tendrá algunas funcionalidades limitadas, incluso cuando fuera de línea (que es un escenario probable en caso de crisis), y las nuevas interfaces se basa en otras plataformas como Mac y Silverlight.

Ubuntu hace que Screen sea más fácil de usar

Abril 27th, 2009

GNU Screen hace más fácil a los usuarios gestionar múltiples sesiones desde la línea de comandos. Proporciona la capacidad de gestión rudimentaria en entornos basados en texto y permite a los usuarios separar una sesión y reanudarla más tarde. La herramienta ha tenido una posición de distinción entre los más populares servicios de terminal para los administradores de sistemas.

Aunque Screen es muy potente, también es difícil de configurar. La mayoría de los usuarios ni siquiera son conscientes de sus características más avanzadas y solo algunos se aprovechan de su pleno potencial. En un esfuerzo por hacer más accesible Screen a las masas, los desarrolladores de Ubuntu han reunido una buena colección de adornos que hacen el programa más fácil de configurar y utilizar. Estas mejoras se entregan en la pantalla de perfiles de paquete, que fue presentado en Ubuntu 9.04.

Cómo funciona

Ubuntu Screen mostrará los perfiles de situación y las tareas de gestión de las barras en la parte inferior de la ventana. Estas están destinadas con la misma finalidad que el panel de GNOME. Cuando el usuario crea ventanas adicionales estas se mostrarán en la lista de tareas y la ventana activa se muestra con relieve.

La barra de estado en la parte inferior muestra los bits de color de texto que describen el estado actual del sistema. Algunos de estos incluyen la carga del procesador, la cantidad de memoria utilizada, el número de usuarios conectados al sistema, el actual tiempo de funcionamiento, la versión de Ubuntu, el estado de la batería, la fuerza de la señal WiFi, y la actual carga de red. Cuando se utiliza en una instancia EC2, incluso hay uno que le mostrará el costo actual de su período de sesiones. El usuario puede configurar cuáles son mostradas por medio de un texto basado en sistema de menús.

Otras mejoras

Ubuntu Screen también ofrecen un sencillo conjunto de atajos de teclado por defecto para la pantalla de gestión que están destinados a ser más fácil de usar y menos probable que los conflictos con otros programas y el usuario del programa de terminal gráfica.

La característica ya está disponible por defecto en Ubuntu 9.04. El selector de modo de pantalla se mostrará automáticamente la primera vez que el usuario lanza pantalla. En las versiones anteriores de Ubuntu, puede obtener por la pantalla de perfiles de instalar el paquete de un PPA. Para más detalles, consulte la página correspondiente de la documentación del servidor de Ubuntu.

Wolphram | Alpha: Impresiones

Abril 26th, 2009

El bombo en torno a Wolfram | Alfa, el siguiente “asesino de Google” de los creadores de Mathematica, ha sido enorme en las últimas semanas. Es tan diferente de los motores de búsqueda tradicionales, que definitivamente no puede ser un “asesino de Google”. Según Stephen Wolfram, el objetivo de Alfa es dar a todos el acceso a los conocimientos de expertos y los datos que un especialista se puede calcular a partir de esta información.

Un buscador distinto

Alpha, que se estrenará en las próximas semanas, es muy diferente de Google y realmente no compite directamente con él en absoluto. En lugar de buscar en la web para obtener información, Alpha se articula en torno a un gran repositorio de datos de comisariado público y las fuentes autorizadas. Alfa calcula entonces y organiza este conocimiento con la ayuda de sofisticados algoritmos de Procesamiento del Lenguaje Natural. Los usuarios pueden solicitar a  Alpha cualquier tipo de pregunta, que puede ser construido como una búsqueda en Google, por ejemplo, “los usuarios de Internet en Europa”, o “tiempo de Oakland” - dos consultas que la mayoría de los usuarios que utilizan también en Google o cualquier otro motor de búsqueda.

Alpha supera, en la presentación de su “búsqueda” los resultados. Cuando se le preguntó por el número de usuarios de Internet hay en Europa, por ejemplo, Alpha devolvió no sólo el número total, sino también de diversas parcelas y los datos correspondientes a cada país (Ciudad del Vaticano al parecer, sólo dispone de 93 usuarios de Internet).

Alfa, por supuesto, no oculta su relación con Mathematica. De hecho, según Stephen Wolfram, Alpha se construye en la parte superior de 5 millones de líneas de código de Mathematica que actualmente ejecuta en la parte superior de aproximadamente 10.000 CPUs (aunque Wolfram activamente ampliar su granja de servidores en la preparación para el lanzamiento público).

Alpha puede manejar un montón de preguntas que Mathematica puede calcular hoy, pero cada consulta sólo se pondrá en marcha durante unos segundos, por lo que realmente complejas preguntas inevitables que el tiempo de espera. Mathematica, sin embargo, también será uno de los primeros programas para hacer uso de la API de Alfa, de modo que Mathematica usuarios podrán acceder a Alfa del repositorio de datos.

Más allá de los datos

Alpha también tiene un sofisticado conocimiento de la física y la química de datos, y hoy durante la demostración, también vio ejemplos de la información nutricional, el tiempo, y los datos del censo. La mayoría de los datos en el sistema es curada, pero en tiempo real de datos financieros o información meteorológica irá a través de un sistema que comprueba la validez de los datos, a fin de que los extraños puedan ser identificadas como potencialmente errónea de información.

Versión Pro

Alpha vendrá en una versión libre, pero también habrá una versión pagada, lo que permitirá a los usuarios descargar y subir datos a Alpha. Stephen Wolfram no entrar en demasiados detalles, incluida la fijación de precios, pero los usuarios pro, por ejemplo, ser capaz de no solo ver un gráfico, sino también descargar los datos de este gráfico para el uso en sus propias máquinas o en Mathematica.

Google presenta “Perfiles”

Abril 25th, 2009

Google a mí? Google a usted? Google se ha convertido en el registro público de hecho estos días, pero la mayoría de las personas temen a las posibles indiscreciones que Google expondrá a las personas que buscan sus nombres en la red. Google dio a conocer un producto esta semana, llamado Google Me (Googléame), que pretende cambiar todo eso. Por un precio - aunque no monetario.

A partir de hoy, los usuarios que entran sólo la palabra “yo” en el cuadro de búsqueda se les dará una oportunidad de crear o editar su perfil de Google. Cuando alguien busca un nombre que coincide con un perfil de Google, ahora pse mostrará en la parte inferior de la página de resultados de búsqueda.

Los perfiles de Google tienen un gran potencial enormes. Están vinculados a cuentas en línea y en otros sitios web que contienen mucha información interesante acerca de la gente. Hay un gran potencial para el exterior a los desarrolladores crear cosas interesantes en la parte superior de estos perfiles. Véase, por ejemplo, el impresionante proyecto de Glenn Jones “Identify“.

Podemos preocuparnos, sin embargo, acerca de otra forma que Google se va a reunir más información acerca de nosotros como individuos.

¿Un trato con el diablo?

Pregunte a cualquier persona si le gustaría ser capaz de cambiar los resultados de Google por su nombre y que obtendrá un buen “Sí”. ¿Qué quieren decir con eso? Que probablemente les gustaría tener la capacidad de eliminar la información sobre sí mismos desagradable del índice de Google.

El programa ofrece a las personas el control sobre su apariencia búsqueda sólo en la medida en que están dispuestos a dar a Google más información sobre sí mismos. Joe Kraus de Google nos explicó que hasta cuatro perfiles de Google aparecerán en la parte inferior de una página de resultados. Para las personas con nombres comunes, el más información que nos has llenado en tu perfil de Google - es más probable que tu perfil será seleccionado para la exhibición.

Por lo tanto, la oferta de un mayor control sobre su persona Google es una ilusión - que sólo llegar a la esperanza de influir en él, dando aún más información acerca de usted a Google. “¿A usted no le gusta mucho la forma en que sabemos sobre la gente y decirle a otros acerca de usted? Bien, se puede cambiar… por que nos dice más sobre usted.”

La oferta no es ni siquiera interesante que hasta la fecha. Al colocar los perfiles en la parte inferior de las páginas de resultados de búsqueda de Google sale de la fuente primaria de información sobre nosotros, los 5 primeros resultados en la página, sin cambios.

Probablemente vamos a aprovechar esta oportunidad para realzar los perfiles de Google, en gran parte con la esperanza de que los datos serán de utilidad para el futuro de datos centrados en la innovación.

Siguiente página »
© eMule, Noticias (RSS) y Comentarios (RSS)