Inicio  ›  Internet 2.0  ›  Crónica de una vida tecnológica – Parte 1

Más sobre: , , , , , , , , , ,

Crónica de una vida tecnológica – Parte 1

Todos los seres humanos que habitaron este planeta, los que estamos aquí en tiempo presente y algunos otros que sin quererlo viven a destiempo, aquellos seres que aún están por venir, en plena etapa de desarrollo, regalo sorpresa que llega cuando menos lo esperas, o que se encuentran en edificación como terreno virginal.

Sin importar la clase social, el estilo de vida, el color de piel, el dinero poseído, la formación educativa y la estatura, simplemente somos seres que necesitamos hacer cosas.

Caminar, aprender, estudiar, trabajar, dormir, emprender un viaje, conocer otras culturas y lenguajes, amar, ser amados, disfrutar de un paseo, una reunión con amigos, de una comida en familia, concurrir a una fiesta y para esto y otras infinitas actividades que elijamos, sabemos que es indispensable comunicarse.

Para comprender la aparición de Internet, debemos remontarnos a la etapa preliminar a su nacimiento.

Esto me lleva a citar esa famosa frase que dicen los ancianos, sentados con su minúsculo cuerpo, encogidos por la acción benévola del tiempo, con pliegos recurrentes, amotinados en su rostro como cual preso en su calabozo, allí se los puede observar, en el descanso eterno de sus días, mientras ven pasar historias, situaciones y miradas anónimas, perdidas, tristes, rebosantes de felicidad y esbozan que “todo tiempo pasado…fue mejor”.

Debemos entender que la moda como término figurativo e integrador, encierra a las distintas disciplinas creadas por el hombre sobre una sociedad, cultura y lenguaje propio, se instala en ella por períodos y luego, escapa hacia otros espacios y rincones vacíos de su presencia, con ansias de su contenido, y se repite una y otra vez, hasta que se la dá por muerta, pero como la mala de la película, está escondida por un rato y retorna en un momento y lugar determinado.

Nadie puede prescindir (300) de ella, tratamos de escapar, pero siempre caemos en sus manos.

En el pasado, cuando la tecnología de avanzada no estaba en el pensamiento de sus inventores, y los conceptos de Internet, CPU, chat, mail, usuarios, Messenger, SkyPe, cibernautas, cibers, y tantos otros vocablos íntimamente relacionados entre sí, la vida se sentía y pensaba de manera práctica, rudimentaria y sencilla.

La moda hace en parte su trabajo junto con la creatividad del hombre y sus manos en obra, hacen que las cosas cobren vida, mueran y renazcan de sus cenizas.

La tecnología llegó y para quedarse.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas