Inicio  ›  General  ›  Internet: ¿perdido sin tí…..?

Más sobre: , , ,

Internet: ¿perdido sin tí…..?

La lógica nos indica que siempre hay un comienzo y un final, lo que no podemos controlar es el momento exacto en que esto ocurre, tomándonos por sorpresa, en caso de no haber un estudio que lo haya previsto.

Con respecto al surgimiento de Internet, bajo el nombre de” la red de redes”, comenzó a expandirse tan sólo como una enfermedad desconocida a finales de los años 50.

Así siguió hasta los años 60 y 70, cuando ya estaba tomando cuerpo a través de prácticas tecnológicas, y finalmente, esta tecnología, todavía incierta y rudimentaria.
En los años 90, estas tecnologías serían reconocidas en el mundo como la base de la actual Internet, bajo la sigla www (World-wide-web).

Este fenómeno consistía, a grandes rasgos, en combinar esta red ya afianzada desde los tiempos de su creación, , con los sistemas de telecomunicaciones.

A medida que la web iba incrementando su tamaño, se crearon buscadores y directorios web que intentaban organizarla.

Anteriores a su llegada se encuentra el llamado “Archie”, luego “WAIS”, y por último “Gopher”.

La localización de un buscador determinado te da la posibilidad de encontrar toda aquella información útil y necesaria para la vida cotidiana, llevar a cabo algún trabajo, descubrir el significado de un término, y hasta aprender el lenguaje de un idioma determinado.

Precedentes a los buscadores más reconocidos y navegados en estos días, tal es el caso de “Yahoo”, “Google” y “Altavista”, existía un buscador de texto llamado “Webcrawler”, y otro de carácter generalizado denominado “Lycos”.

Actualmente, el sistema de directorios está decayendo en cuanto a su utilización e importancia, poniendo a los buscadores en el banquillo del poder absoluto.

El contenido informativo de los buscadores, fue una característica representativa durante los primeros años del 2000, para luego quedar desplazada por el ordenamiento de los datos según el grado de relevancia que los mismos tuvieran.

Dicho sea de paso, organismos especializados en estadísticas, calcula que en el 2006, existían unos mil cien millones de usuarios conectados a la red de Internet, y que alrededor de los próximos diez años, esta cifra ascienda a dos millones.

En síntesis, Internet está formada por un conjunto de redes de comunicación interconectadas, compuesta por muchos servicios y protocolos, además de la web, está el mail, envió de correo electrónico, transmisión de archivos, la mensajería instantánea (chat), la trasmisión de contenidos multimedia (televisión, radio y juegos interactivos).


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas