Inicio  ›  Internet 2.0  ›  Internet, la enfermedad de sociedades modernas – parte 2

Más sobre: ,

Internet, la enfermedad de sociedades modernas – parte 2

Claro está que este tipo de cuestiones no aparecen de la noche a la mañana, sino que siempre existieron en las sociedades, distintos grupos de personas que buscaron escapar de las normas y conductas que rigen a las mismas, y lo intentaban de esta forma.

Decidieron creer que el modo de verse y sentirse diferentes, hacer uso de su libertinaje y el intento por aplicar sus propias leyes, tatuados, rostros pintados, grafitis pintados en fachadas de edificios nacionales, casas particulares, avenidas , esquinas y veredas, era la salida perfecta para individualizarse y manifestar su descontento con la vida.

Y la discriminación es un mal que sienta precedentes alrededor del mundo, nadie sabe donde se originó con certeza, ni el porqué.

El problema radica en que ocurra, se manifieste en todas partes, deja su huella, marca territorio como cual navegante en tierras anónimas disponibles para ser conquistadas.

Se debe dejar en claro con respecto a Internet, que la culpa no es del chancho, sino del que le da de comer, quiero decir, que si el uso de Internet deriva en mal uso, depende exclusivamente de la educación que cada persona haya recibido, y por consiguiente, del sentido común que rija en su amplio accionar entre las diferentes opciones de ofertas laborales desde casa que aparecen en las `páginas web o directorios especializados en el rubro, las personas pueden encontrar como salida laboral fácil y rápida, el responder encuestas, la recepción y trasmisión de una cadena de mensajes publicitarios con fin comercial por parte de las empresas interesadas, aunque esto signifique caer en la trampa de un virus.

Aunque esto puede prevenirse instalando un programa antivirus, que cumple la función de detectar en forma inmediata y además, te recomienda hacer un análisis periódico para el correcto funcionamiento y limpieza de la CPU.

Trabajar para empresas de nacionalidades extranjeras nos puede poner en riesgo la privacidad y la seguridad personal, ya que existen casos en los que se adueñan de tus datos personales, ingresados por la web, y acceden a través de estos, a tus cuentas de crédito, bienes, cuentas bancarias, y posibilidad de robar tu identidad para ejercer acciones ilegales.

En las noticias se pueden leer de casos que han perdido su tranquilidad, además de la totalidad de sus bienes, por actuar de buena fe y se toparon con la traición y el fraude.

Es importante hacer uso de nuestra libertad y responsabilidades.

La libertad, la educación y respeto ante todo.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas