Inicio  ›  aplicaciones  ›  Respaldar la insatalación del ordenador

Más sobre: , , , ,

Respaldar la insatalación del ordenador

Cuando comenzamos a redactar el presente artículo, nos dimos cuenta que había que tener bastante cuidado con la redacción del título, una interrogante que constantemente nos come la cabeza y nos obliga a replantearnos una y otra vez la mejor forma de mostrarle a los usuarios el contenido de aquello que queremos expresar, por esto es que incorporamos las palabras respaldar, ordenador y añadimos instalación.

Lo anterior pues el tema que vamos a tocar no guarda relación necesariamente con el respaldo que podamos hacer de los archivos que se contengan en nuestros discos rígidos, sino más bien con todos los programas que se encuentren instalados, más los archivos que ejecutemos de nuestro computador. Por ello intentaremos dar a conocer una herramienta lo suficientemente potente como para que el usuario que se decida a probarla esté en condiciones de hacer un respaldo completo de todo lo que esté contenido en su ordenador, inclusive los sistemas operativos y aplicaciones instaladas.

La idea no deja de ser atractiva, pues la gran mayoría de los usuarios que comúnmente recurren al famoso “formateo” de la unidad principal en la que almacenan el sistema operativo y por defecto el común del los programas que se instalan, tendrán que al menos dedicar uno o dos días a la instalación de todo lo que significa haber perdido los sistemas ya instalados, situación que lamentablemente suele convertirse en una de tipo recurrente, aumentando sobre todo en aquellos que se dedican a los juegos de última generación y que requiere mantener su sistema limpio y ágil.

De esta forma, pensamos que una de las mejores aplicaciones que pueden probarse para respaldar todo lo que se contenga en nuestro ordenador, y así luego dejarlo funcionando tal cual lo hacía hasta antes de haber generado el respaldo. El programa comentado es el conocido Norton Ghost de Symantec, el cual hoy por hoy se asoma en su versión 14 y ofrece una gran cantidad de opciones para cumplir su cometido.

Una de las mejores características que los usuarios podrán encontrar en la utilización de este experto programa de respaldos es el poder dividir la imagen final de todo lo que posea nuestro disco duro, con lo cual se abren nuevas oportunidades para crear copias en diferentes DVD, las cuales al momento de ser instaladas en nuestro ordenador, nos pide automáticamente uno a uno los discos que hayan sido necesarios grabar para completar la totalidad de lo respaldado.

Finalmente, el conocido Norton Ghost nos permitirá restaurar nuestro disco, cuestión que ya hemos mencionado anteriormente, para lo cual tendremos simplemente que arrancar desde el equipo con el disco original del programa para respaldos de Symantec, para sí arrancar con el dispositivo de arranque mediante la BIOS y de esa forma comenzaremos a utilizar la herramienta de restauración.

Ahora bien, finalmente hacemos una nota al margen para aconsejar de los usuarios el desactivar la opción “verificar mis archivos de restauración antes de restaurar”, pues si realizamos diversos volúmenes para generar la imagen de respaldo, nos podría traer problemas.

Enlace: Norton Ghost


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas