Inicio  ›  FAQ’s

Preguntas frecuentes sobre eMule


Listado de preguntas

  • Servidores eMule
    • Servidores eMule
  • ¿Puede influir el tipo de sistema operativo que tenga instalado en el ordenador?
    • eMule funciona en todas las versiones de Windows, siempre y cuando sean posteriores a Windows 95. Cualquier aplicación P2P necesita de una gran cantidad de conexiones de red. Esto significa que el sistema tiene que tener una implementación estable de este tipo de servicios. A pesar de que funcione, Windows 98 y Windows ME tienen una malísima implementación en cuanto a servicios de red se refiere, haciendo que el rendimiento de este programa sea mucho peor.Por otra parte, los sistemas operativos como Windows 2000, Windows XP, o Windows Vista, si cuentan con esa implemetación. Aún así, es recomendable no utilizar parches del registro de Windows 98 que supuestamente aumentan las conexiones posibles, ya que no funcionan como es debido e incluso pueden llegar a afectar al ordenador.
  • ¿Por qué no logra conectarse eMule?
    • A veces el programa tarda en conectarse al servidor, ya sea porque se ha caído o porque simplemente no responda. Si el problema persiste revisa si tienes la lista de servidores actualizada y que el firewall, el router o cualquier acceso telefónico no impide la conexión con eMule. Debes asegurarte de que la autoconexión esté configurada sólo a servidores fijos (podrás configurarlo en Preferencias). Si está marcado pero no posees un servidor válido señalado como fijo (lo cuales se encuentran en staticservers.dat), eMule no podrá conectarse correctamente.
  • ¿Qué función tienen los créditos?
    • Los créditos sirven para recompensar de alguna forma a las personas que suben datos a la red. Cuantos más datos subas, más créditos obtendrás. Los créditos sólo podrán usarse con aquel cliente que nos los ha dado. Se trata de el modificador más importante cuando se calcula la posición y el progreso en la cola de espera de otro cliente. Obviamente, estaremos antes en la cola si disponemos de más créditos.
  • ¿Qué es la barra de colores de la ventana de tráfico?
    • La barra de colores está destinada a indicar la disponibilidad de las partes de los archivos requeridos. Por ejemplo, el rojo significa que no se encuentra ninguna fuente disponible para ese fragmento. Cada color mostrará un estado de esos fragmentos y cuando toda la barra se encuentre en verde significará que la descarga está completa al 100%.
  • ¿Cómo reconozco un archivo falso?
    • Es muy sencillo reconocer las falsificaciones (también llamadas fakes). Basta con examinar los nombres de los archivos encontrados. Si al hacer clic con el botón derecho sobre el archivo seleccionamos la opcón Mostrar comentarios y después Nombre en el Menú emergente, podremos comprobarlo. Si el nombre no tiene nada que ver es posible que se trate de un fake. Si en un archivo aparece un signo + al lado como si se tratase de una organización en forma de árbol es que se han localizado distintos nombres para ese fichero.
  • ¿Qué servidor tiene más calidad y qué servidor es más veloz?
    • No hay ningún servidor que se caracterice por ser el mejor ni por ser el más rápido. La función de un servidor es la de conectarse a la red para después buscar archivos y fuentes. Lo que hace eMule es realizar peticiones a todos los servidores que tengan su lista de servidores y fuerza a todos los servidores a dar una respuesta a la búsqueda de resultados realizada a través de la Búsqueda Global. El programa también intercambia fuentes con distintos clientes de eMule y de esta forma, todo va mucho más rápido.
  • ¿Es recomendable actualizar la lista de servidores?
    • Es recomendable actualizar la lista de servidores, ya que actualmente existe una gran cantidad de servidores falsos, por lo que sería bueno actualizar la lista periódicamente. Por otra parte, no es necesario, ya que eMule tiene activado por defecto la actualización de la lista. Sin embargo, las opciones que encontramos en Preferencias (Actualizar la lista de servidores al conectar a un servidor y actualizar la lista de servidores al conectar a un cliente) son desaconsejables, debido a la falsa identidad de los servidores que actualmente podemos encontrar.
  • ¿Por qué se me desconecta el programa de los servidores?
    • Hay varias razones por las que el programa puede desconectarse de un servidor: En primer lugar, esto puede ser debido a que se pongan demasiados archivos en la lista de descargas, aunque esto sólo suele pasar en las versiones anteriores a la v0.30a. Otra razón por la que esto ocurre es que se estén compartiendo demasiados archivos, algo que sucede en las versiones anteriores a la v0.29a. Sin embargo, otro motivo por el que eMule se desconecte de los servidores es que el propio servidor tenga problemas o que el problema provenga de la desconexión de la red. Tras perder la conexión con el servidor, eMule suele conectarse otra vez de modo automático. No se trata de un problema importante, sobre todo cuando se está conectado a Kad.
  • ¿Qué significan las siglas QR?
    • En la ventana de Tráfico, al desplegar las fuentes disponibles, haciendo doble clic en cualquiera de nuestras descargas, aparecerá en la columna Prioridad un valor QR:[x] para cada una de esas fuentes. QR son las siglas correspondientes a Queue Ranking. Estas iniciales indican nuestra posición en la cola de cada una de las fuentes disponibles para esta descarga. En cuanto al número que aparece al lado de las siglas, cuanto más alto sea será peor apra nosotros, porque estaremos más atrás en la cola.
Next ›Page 1 of 4