Inicio  ›  Descargas  ›  Editores de vídeo gratis para Ubuntu

Más sobre: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Editores de vídeo gratis para Ubuntu

Ubuntu es un gran sistema operativo. De eso no hay dudas. Pero no trae editores de vídeo incorporados en forma predeterminada o incluidos con la instalación. Por supuesto, hay editores de vídeo de terceros, seguros y que funcionan a la perfección en este entorno Linux. Sirven para agregar efectos, cortarlos, cambiar el formato y muchas otras operaciones. Estos editores se instalan fácilmente y no requieren grandes conocimientos para comenzar a utilizarlos.

Funciones varias

AvideMUX es una de las aplicaciones más usadas para Ubuntu. Permite cortar, filtrar y codificar las tareas. Proporciona soporte para los formatos más utilizados, como AVI, formatos compatibles con DVD MPEG, MP4 y ASF, usando una variedad de códecs disponibles para descarga. Este programa está disponible no solo para Ubuntu, sino para todas las distribuciones Linux, BSD, OS X y Windows.

CinePaint es usado en general para retocar films y fotografía en forma profesional. Se puede usar para animaciones retocando frame a frame, para remover imperfecciones, pintar modelos 3D y demás.

Jahshaka permite editar rápidamente, pudiendo agregar efectos en tiempo real y animar sin limitaciones.

Uno de los mejores softwares para capturar vídeo de cámaras caseras es Kino, que también tiene la capacidad de exportar vídeos muchos formatos: DV de IEEE 1 394, Raw DV, DV AVI, WAV, MP3, Ogg Vorbis, MPEG-1 y 2, MPEG-4. También se pueden importar imágenes estáticas con variedad de formatos BMP, GIF, JPEG, PNG; PPM, SVG, Targa; TIFF, XPM.

Si lo que queremos es hacer un Slideshow (vídeo de imágenes estáticas sucesivas), Slideshow Creator es la mejor opción. Podemos convertir imágenes en un hermoso vídeo de calidad DVD a la que podemos agregar una pista musical para hacer una bonita presentación. Incluye la posibilidad de adaptar el vídeo a la duración del audio, hacer una
escucha previa de la música, crear vistas previas automáticamente. Descargar.

Lives mezcla en tiempo real video y edición no lineal en una aplicación. Permite empezar a editar vídeos inmediatamente sin tener que preocuparnos por formatos, tamaños o frames.

Código abierto

KDEnlive es un editor de vídeo gratuito, libre y de código abierto, disponible para varios entornos de escritorio de Linux. Soporta una amplia variedad de formatos de ficheros y muchos tipos de cámaras y grabadores.

FFmpeg es otro editor de código abierto para grabar, convertir y reproducir en línea audio y video. FFmped es una herramienta de comando que compendia paquetes de código abierto, con los que se pueden grabar, convertir y reproducir vído y audio digital en varios formatos. Descargar


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas