Inicio  ›  Descargas  ›  Microsoft lanza Vine, para tiempos de crisis

Más sobre: , ,

Microsoft lanza Vine, para tiempos de crisis

Microsoft ha lanzado un nuevo producto en beta privada el martes por la mañana con el objetivo de mantener a los amigos y la familia en contacto durante las situaciones de emergencia. La idea de producto, llamado Microsoft Vine, hace cuatro años y medio, durante el huracán Katrina. El desarrollo comenzó un año y medio atrás.

Vine está diseñado para mantener la familia y los amigos en contacto cuando otros métodos de comunicación están rotos o no sean particularmente eficaces. Los tiempos de crisis suelen implicar una ruptura de teléfono móvil o de otras importantes infraestructuras de comunicación: Vine está diseñado para ser tan resistente como sea posible para mantener a la gente conectada. Se puede acceder a través de un cliente de escritorio (sólo para Windows por ahora), mensaje de texto o correo electrónico.

Una herramienta simple

Entonces, ¿qué es? Vine es una herramienta para que la gente esté conectada durante una crisis, pero también es utilizada para más mundano, las tareas cotidianas.

Se encargará de recopilar noticias locales, noticias que den cuenta del estado del clima y otras. La herramienta le muestra las noticias sobre un mapa local. Puede optar por filtrar determinados tipos de noticias (deportes, entretenimiento, etc.)

Viña también le da actualizaciones de estado de Facebook para los amigos cercanos y familiares. Twitter y otras redes sociales de noticias también se añadirán en el tiempo.

Los usuarios ver y publicar avisos de algunos o todos los amigos / familia. Estos pueden ser rápidos mensajes a la familia en caso de emergencia, o una iglesia o club deportivo para las reuniones o en la práctica. Cada persona define la forma en que desea recibir las alertas - el cliente, dirección de correo electrónico o mensaje de texto.

Más conexión

Los usuarios también pueden publicar más largos informes que se envían a los paneles compartidos. El producto es muy reciente y Microsoft está haciendo hincapié en que esta es una primera versión beta, destinada a obtener información de un número reducido de usuarios. Finalmente, el cliente tendrá algunas funcionalidades limitadas, incluso cuando fuera de línea (que es un escenario probable en caso de crisis), y las nuevas interfaces se basa en otras plataformas como Mac y Silverlight.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas