Inicio  ›  eMule  ›  Configuracion de un P2P (Parte II)

Más sobre: , ,

Configuracion de un P2P (Parte II)

Continuando con los tipos de redes tenemos ahora la ultima por definir y las usada del momento que son las híbridas o descentralizadas. Se trata de una combinación de las anteriores. En este caso existen servidores encargados del tráfico, pero el mismo no es controlado por el dueño de la red, sino por los propios usuarios. En este caso es muy difícil controlar o ver la información que pasa por cada nodo o por el servidor mismo, aun en los peores casos, donde el servidor deja de funcionar, solo es cuestión de tiempo colocar uno nuevo y llenarla de información y datos. Las redes mas conocidas son Edonkey y BitTorrent.

Configurar un P2P correctamente

Los creadores de esta Red es metamachine que por problemas con RIAA. Tuvo que cerrar su proyecto, pero justo cuando cerraba Edonkey y deja a los usuarios “en la calle” apareció Hendrik Breitkreuz (creador de emule). Entonces Emule tomo a los usuarios y creo una red tan grande y popular como lo es hoy en día.

El emule es Open Source (código abierto) lo que hace que haya varios Mods con algunas modificaciones. Tiene un sistema de créditos, que al descargar y compartir cada vez mas, lograras tener un puesto mejor en la cola de espera. No compartir nunca nada, solo lograras una cosa, que entres en la llamada “lista negra” donde nunca descargaras o simplemente muy lentamente e incluso con posibilidades de descargar partes corruptas.

El emule identifica a sus archivos mediante un Has, lo que es una ventaja enorme, porque no importa el nombre que le pongas, consultando el Has te aseguras si el archivo que has elegido descargar es realmente el que piensas o es un Hache (archivo que dice ser una cosa que no es). Recuerden que el sistema de créditos lo iremos ganado a medida que compartimos, el que nos descarga a nosotros es el que nos da los créditos, así que a compartir muchachos, de otra manera este tipo de redes no existiría.

Configuración de la Velocidad de la “mula”

Para configurar adecuadamente nuestra velocidad y sus respectivos limites, debemos tener en claro cual es nuestra velocidad de subida y bajada contratada con el ISP. Para que tengan un ejemplo para una conexión de 2.5 Mb, se debería configurar lo máximo para descargas (ilimitado = 0), si ven que es lenta la navegación, es cuestión de configurarlo hasta que den en la tecla y la velocidad de subida generalmente entre 12 y 16 KB estaría bien.

By Daniel


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas