Inicio  ›  General  ›  El viejo ordenador como HTPC

Más sobre: , , ,

El viejo ordenador como HTPC

Ahora que se acerca la Navidad, y con ello  la posibilidad de adquirir nuevos productos a muy bajos precios, no existe ninguna excusa para que no implementemos en nuestro salón un nuevo sistema de reproducción multimedia como lo sería el conocido HTPC. Esta manera de enfocar la nueva visualización de videos, fotografías, sintonización de televisión y otras funciones, no es aún la opción más recurrida por los usuarios del sector medio, no obstante lo anterior también existe una notable falta de información en lo relativo a las especificaciones que debería cumplir un ordenador para hacer un buen sistema HTPC.

No pretendemos engañar a ninguno de los lectores del presente artículo, y es posible que muchos de los actuales usuarios que realizan lo que acá escribimos no estén de acuerdo en principio con lo que acabamos de señalar, pues en resumen los requisitos para construir un verdadero HTPC son bastantes, por lo que no se trata de una tarea de poco valor comercial, aunque nuestra idea emana de la posibilidad de adquirir nuevos componentes que no sean necesariamente los mejores y que nos permitan de igual forma desarrollar un sistema lo más parecido al anhelado por muchos HTPC o Home Theater Personal Computer.

Para comenzar con nuestra tarea, deberemos dividir en la práctica nuestra nueva empresa de construir el HTPC en dos fases, la primera de ellas relativa a las piezas que utilizaremos al armar nuestro nuevo ordenador, y la segunda en cuanto a los programas que nos harán falta con el objeto de darle un entorno distinto y no la del típico Windows que resulta muchas veces poco vistoso.

En lo relativo a las piezas, estamos seguros que bastará con implementar un ordenador que cuente con al menos un procesador de 2GHz, el cual perfectamente podría ser el bien valorado Pentium 4 que después de la Navidad 2008 pasará al rincón de los recuerdos. En cuanto a la capacidad de memoria RAM, sería conveniente que si estamos pensando en implementar un sistema multimedia en nuestro salón de la casa le incorporemos a lo menos 1GB, mientras que en el apartado de almacenamiento de disco rígido, mientras más capacidad mejor. Lo anterior específicamente por el hecho de contar todo sistema HTPC con el grabado de la señal de televisión que llega a través de una sintonizadora de TV, la que por cierto existe en distintos valores y que puede encontrarse de buena marca con un precio absolutamente asequible.

Finalmente nos quedará implementar el software sobre el cual montaremos nuestro famoso HTPC, para lo que recomendamos sustituir el clásico Microsoft Windows Media Center por el nuevo software libre conocido como “Media Portal”. Éste último programa cumple la misma función que la creación de Microsoft, pero se diferencia del anterior por ser absolutamente gratuito y no tener problemas al instalarse en estaciones de trabajo que tengan Windows XP, aunque sí deberán tener instalado el Service Pack 2 y el .NET Framework 2.0.

En principio con esto tendremos más que suficiente para nuestro nuevo HTPC, por lo que esperamos todos los comentarios de aquellos usuarios que al leer este artículo se animaron a aprovechar la presente Navidad 2008 para actualizar su sistema de reproducción multimedia en el salón.

Enlace: Media Portal


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas