Inicio  ›  Internet 2.0  ›  En poco tiempo, Internet sobrepasará a la TV en Europa

Más sobre: , , ,

En poco tiempo, Internet sobrepasará a la TV en Europa

Microsoft, en un nuevo informe sobre el uso de Internet en Europa, predice que Internet superará a la televisión como el más consumido de los medios de comunicación en Europa a mediados del próximo año. Las conexiones de banda ancha en Europa han aumentado en un 95% en los últimos cinco años y el europeo medio ocupa actualmente alrededor de 8,9 horas por semana en Internet. Microsoft también predice que en los próximos 5 años, los patrones de uso de cambio de los ordenadores tradicionales a otros dispositivos habilitados para la web, como las consolas de juegos, IPTV y teléfono móvil.

Penetración de Internet en Europa

Existe una clara división Norte / Sur en cuanto a niveles de penetración de Internet en Europa. Si bien todos los países escandinavos y los Países Bajos están muy relacionados, con tasas de penetración de más del 80%, los países del sur de Europa como Grecia, Turquía, Portugal o rondan alrededor de un 40%.

Microsoft, sin embargo, espera que esto cambie poco a poco, mientras el uso de Internet siga creciendo en el sur de Europa, y mientras los países del Norte llegan a su nivel de saturación.

Las conexiones de banda ancha en Europa representan alrededor del 83% de todas las conexiones a Internet, que está muy por delante de los EE.UU., donde la banda ancha sólo representa aproximadamente el 70% de todas las conexiones.

Europa: Registros

Video en línea
Microsoft asume que el consumo diario de televisión y radio, que ha sido fijo en Europa para el último par de años, iniciará un lento descenso. Desde 2004, los europeos ya están gastando menos tiempo en ver los DVD (-16%) y en lectura de revistas (-6%).

En 2010, Microsoft predice que los europeos gastarán un promedio de 14,2 por semana en el Internet, mientras que sólo sentarse frente a sus televisores para 11,5 horas por semana.

Actualmente, alrededor del 9% de los europeos ve televisión en directo en sus ordenadores y el 4% grabar programas de TV en un disco duro, ya sea a través de un PC dedicado a los medios de comunicación o con un DVR. Microsoft, sin embargo, no cree que la televisión se quedará atrás. En cambio, la empresa prevé que la televisión tradicional se transformará en un dispositivo habilitado para Internet que ofrecerá a los consumidores la capacidad de ver vídeos a la carta y conectar a sus redes sociales y otras actividades en línea.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas