Inicio  ›  General  ›  Formas de mejorar Google Chrome

Más sobre: , , , , , , , , , , , , , ,

Formas de mejorar Google Chrome

Chrome, el navegador de Google, es rápido y efectivo. También es liviano, lo que resulta muy práctico para la navegación cotidiana. No obstante, para muchos, quizás sea demasiado liviano. Es decir, Chrome tiene las características básicas para navegar en Internet, pero le faltan las herramientas que tiene Firefox para hacer de la experiencia algo más completo.

Podemos, sin embargo, mejorar la performance de Chrome en este sentido. En lo personal, uso los dos navegadores, Chrome y Firefox, al mismo tiempo. En el primero me gusta navegar sin un rumbo determinado, pues la extensión de la ventaja y las pocas opciones hacen más difícil las distracciones. Con Firefox, por otra parte, me encargo del trabajo pesado: ver código fuente con extensiones como Web Developer (con más funciones, como poder analizar hojas de estilo), escribir en ScribeFire (poderoso gestor de blogs integrado) y otras operaciones que requieren un navegador más poderoso. Las extensiones todavía no forman parte de Chrome, pero se pueden agregar algunas funciones que harán más completo su uso.

Favoritos y Red social

Una de las funciones que debemos resolver es la recopilación de favoritos y la integración con redes sociales. Chrome tiene la posibilidad de guardar favoritos, pero ¿qué pasa si queremos utilizarlos en otro ordenador? Para esto tenemos varias opciones, que hay que buscar fuera del navegador, pues no tiene función de sincronización web. Una variante para el futuro será Foxmarks, en cuyo sitio han manifestado la voluntad de ofrecer el servicio para Chrome. Por el momento, la forma más efectiva de hacerlo es con los Favoritos de Google (Google bookmarks): se puede bajar un bookmarklet, una pequeña aplicación que se instala en la barra de herramientas, que abrirá una ventaja emergente que nos permitirá guardar el sitio que estamos visitando en los favoritos de Google.

Existen bookmarklets que nos permiten compartir sitios en forma social, con otros internautas de diferentes comunidades. Por ejemplo, Twitter: muchos utilizan este sitio de microblogging para compartir sitios web que les parecen interesantes. Una forma rápida de hacerlo es a través de Twitthis, que envía el sitio a través de nuestra cuenta de Twitter para actualizar nuestro estado. Otra forma de hacer esto último es a través de Twitlet, un bookmarklet que se aloja en la barra y con el cual podemos escribir nuestros 140 caracteres rápidamente y postear nuestro mensaje.

Funciones extra

Hay muchas funciones pequeñas escondidas en Chrome, o que se pueden instalar fácilmente. Si queremos abrir ventanas nuevas en blanco, sin que aparezca la página de Más Visitados, podemos escribir en la barra de direcciones ‘about:blank’ y arrastrar esto a la barra de favoritos. Cuando hagamos Ctrl + Shift + Clic en este nuevo “favorito”, se abrirá una pestaña nueva en blanco.

También podemos cambiar la apariencia de Chrome. El navegador no tiene soporte para cambios de temas, pero se puede lograr fácilmente cambiando el archivo default.dll. En el sitio freechromethemes podéis encontrar temas chulos para Chrome, e instrucciones para instalarlos. Está en inglés, por lo que si queréis instrucciones en español no tenéis más que comentarlo, y postearemos un tutorial.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas