Inicio  ›  internet  ›  Encuentros tecnológicos

Más sobre: , ,

Encuentros tecnológicos

Dos de los encuentros de tecnología más importantes del año -Macworld y CES (Consumer Electronics Show) ya se han realizado este año. En ellos hemos visto decenas de anuncios de nuevos productos y tecnologías, algunas más útiles que otras.

Veamos, resumidamente, cuáles son las nuevas aplicaciones, dispositivos y tecnologías que han sido anunciadas en sendas reuniones y que efectivamente servirán para cambiar nuestras vidas -o, al menos, la forma en que las vivimos.

El mundo según Mac

Las noticias de Mac son, en realidad, pequeños detalles, nada muy rimbombante, pero de verdad útiles para quienes aman estos ordenadores y su forma de trabajo. En primer lugar, iLife y iWork agregarán algunas características nuevas; iPhoto tendrá la posibilidad de reconocer caras, hacer geo-tags, integrarse a Flickr y Facebook. Además, GarageBand, el sitio donde se conglomeran las bandas emergentes, y parte del mundo Mac, incorporará a titanes como Sting y Sarah McLachlan para enseñar a tocar sus instrumentos. Otra noticia relacionada con el software: se lanza Picasa, la herramienta gratuita de Google para manejo y edición de fotografías, para Mac, algo que muchos usuarios del sistema estaban eperando.

En otro orden, Steve Jobs, CEO de Apple, no se encargará de hacer las demostraciones que hacía otrora en Macworld, en gran medida por razones de salud, pero también porque la empresa decidió no hacer un show como en otros años. Y como coronación de las noticias de Mac, una muy buena: la música de iTunes no tendrá más protección contra copias, por lo que una canción bajada en iTunes podrá ser reproducida por otros medios.

Tecnología de punta

En cuanto a la CES, las noticias buenas no han quedado atrás. La primera, que Palm, iniciadora en esto de los smartphones, ha vuelto al ruedo y se viene con un nuevo dispositivo que se las trae, con soporte de Flash y cortar-y-pegar incluido. También se conocieron las nuevas alternativas para integración de TV e Internet, como la alianza entre Netflix y LG y otras. Este año, parece, tendremos muchas novedades respecto a este tema.

Un asunto que quedó algo inconcluso fue el anunciado lanzamiento del beta de Windows 7. Se suponía que ayer, viernes 9 de enero, más de 2,5 millones de internautas tendrían acceso al beta gratuitamente, pero hubo problemas: los servidores cayeron, las claves de registro no estaban. Hubo que esperar mucho, y las claves de acceso, en realidad, todavía no fueron entregadas. Nota: si queréis probar el sistema operativo, de todos modos, podéis descargarlo de cualquier buscador de torrents; nos hemos ocupado de ello en este artículo.

Han habido otras noticias, pero estas fueron las que más nos pareció se destacaban. Por supuesto, estáis invitados a comentar y agregar más información si lo consideráis necesario.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas