Inicio  ›  Descargas  ›  Los mejores juegos para Linux

Más sobre: , , , , ,

Los mejores juegos para Linux

Hace no mucho tiempo cualquier usuario de Windows podía reirse de las pretenciones de algunos fans del sistema operativo del pingüino cuando intentaban encontrar buenos videogames para su computadora. Algo similar, claro, a lo que suele suceder también con los usuarios de Mac.

Estos últimos, con el paso del tiempo, o bien resignaron sus aspiraciones, o bien encontraron la forma de utilizar juegos para PC a través de software tal como Virtual Machine y demás simuladores de Windows para el OS X.

Sin embargo, los seguidores de Linux han visto crecer de manera importante la variedad y calidad de los juegos disponibles para este sistema libertario, indie y gratuito.

Ya no hablamos de esas primarias y toscas aventuras similares a la mejor época del Family Game o la CZ Spectrum. Hoy Linux puede jactarse de haber crecido de manera subrayable. Veamos…

El portal especializado LinuxLinks, ha publicado una extensa y exhaustiva lista de los mejores juegos para esta plataforma, dividida en géneros y estilos, que bien merece ser remarcada y tenida en cuenta por todos aquellos que adscriben al distribuciones tales como Ubuntu u otras.

El trabajo fue dividido en dos rankings con más de cuarenta títulos cada uno.

A los tiros

En la categoría “Acción”, por ejemplo, el portal eligió como lo más destacado a los siguientes juegos:

Alien Arena 2008. Shooter en primera persona que remite a la saga cinematográfica iniciada por Ridley Scott.

OpenArena. Basado en el clásico Quake III Arena, a la vez que similar al Quake Quartz.

Secret Mario Chronicles. Aventura en dos dimensiones, clásica y de pantallas, con uno de los personajes favoritos de todos los públicos.

Tremulous. Shooter en primera persona donde participamos de una guerra entre Aliens y Monstruos.

Wolfenstein: ET. Uno de los primeros juegos en cámara subjetiva, con una interesante perspectiva de combate.

Mens sana in corpore sano

Los juegos deportivos, otro clásico de los gamers de todo el mundo, también tienen su lugar en los tops de LinuxLinks.

Slam Soccer 2006. Tiene un par de años pero parece ser de lo mejor en términos de fútbol para el OS free. ¿El estilo visual? De comic.

FooBillard. Muchos tipos de juego y de configuración para un clásico juego de pool.

Bygfoot. Otro de fútbol, pero desde el punto de vista del manager. Quizás no alcance el nivel de nuestro querido PC Fútbol, pero tiene con qué atraer a los amantes del balón.

Y todo esto es sólo una parte, el portal ofrece gran cantidad de links y reseñas de cada uno de los videogames mencionados, además de una pista sobre desde dónde podemos descargarlos.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas