Inicio  ›  sistemas operativos  ›  Instalar Ubuntu 8.10 bajo Windows

Más sobre: , , , ,

Instalar Ubuntu 8.10 bajo Windows

Para muchos debe resultar una verdadera ironía el título del presente artículo, no obstante aquello simplemente nos limitamos a describir una realidad que para otros podría resultar bastante práctica, y es que se ha logrado instalar el sistema operativo de código abierto Ubuntu en un ordenador desde el archirrival conocido por todos, Windows. Mencionamos recién que para muchos resultaría una alternativa salvadora pues a pesar que la instalación de Ubuntu no es en extremo complicada, para la mayoría de los usuarios que quieren aventurarse en su utilización, el hacerlo resulta complejo pues desconocen cada uno de los elementos que deben tener en cuenta al momento de hacerlo.

Intentaremos esbozar algunos de los pasos que deben seguirse para que los principiantes también puedan tener en su ordenador instalado este increíble sistema operativo libre conocido bajo el nombre clave de Ubuntu. Para instalar este sistema operativo basado en Linux, utilizaremos un programa conocido como Wubi, el cual funciona como instalador del Ubuntu bajo Windows. La instalación de nuestro nuevo sistema operativo se realizará de la misma manera que si estuviéramos instalando cualquier otra aplicación o programa en el viejo Microsoft Windows, por lo que los principiantes deberán comenzar a suspirar y a calmar su ansiedad.

Una vez que la instalación ha terminado, podremos elegir al inicio del ordenador con qué sistema operativo deseamos comenzar, por lo que no podría ser más fácil instalar esta versión. Por otra parte para aquellos que lo hayan utilizado y les parezca es una herramienta prescindible, sólo tendrán que ir al apartado agregar o quitar programas de Windows y podrán desinstalarlo directamente.

La utilización del instalador Wubi nos parece es todo un acierto, pues ya no tendrán los usuarios que conocer en detalle los comandos necesarios para crear nuevas particiones, crear unidades lógicas y otras muchas opciones que deben manejarse y que no todo el mundo conoce.

Finalmente, para todos los que están interesados en instalar Ubuntu desde Windows mediante el instalador Wubi, tendrán que tener en cuenta el poseer al menos 5 GB de espacio en el disco, un disco compacto vacío, una conección aceptable de Internet y algo de concentración para el proceso que toca.

Enlace: Guia definiiva para instalar Ubuntu desde Windows


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas