Inicio  ›  aplicaciones  ›  Protegerse es gratis

Más sobre: , ,

Protegerse es gratis

Hacer operaciones bancarias, transferir dinero, entrar a cuentas de carácter exclusivo, manejar información privada… la vida en Internet nos insume tiempo, pero además nos pone en una posición que debemos resguardar. Nuestros datos deben estar a salvo, porque no podemos dejar que cualquiera tenga acceso a nuestras claves bancarias, por ejemplo.

Ser cuidadosos, es entonces, un deber. No solo por nuestra integridad sino también para hacer de la web en general un lugar seguro y en el que los atacantes no circulen libremente. Para esto, basta estar resguardados con las herramientas correctas. Veremos en este artículo algunas de las mejores opciones de seguridad que se pueden descargar de la red gratuitamente y que nos simplifican la cuestión.

AVG Anti-Virus

Este antivirus es gratuito, y de los mejores. Es fácil de usar, es liviano y no ocupa infinidad de recursos en nuestros ordenadores. Otros antivirus, como Norton, se ocupan de hacernos la máquina muy lenta, y en los chequeos de virus puede tardar una eternidad. AVG permite hacer chequeos en tiempo real, tiene actualizaciones automáticas, escanea virus en los correos electrónicos, remueve cookies maliciosas en el explorador de Internet, nos advierte de los enlaces peligrosos en búsquedas como las que realizamos en Google, y muchas funciones más. Para acceder al sitio y descargar, clic aquí.

MalwareBytes

El malware es el software mal intencionado. Este pequeño programa es el segundo más descargado desde download.com, y por una sencilla razón: funciona. Muchos destructores de malware no hacen su tarea, ocupan muchos recursos y hacen nuestros ordenadores más lentos. También encuentra software malicioso que otros no encuentran. La versión básica, para encontrar y remover ficheros spyware o malware, es gratuita, y se puede descargar siguiendo este vínculo.

NoScript

Se trata de una extensión para Firefox y, también, de las más descargadas, con más de 42 millones de descargas. En pocas palabras, NoScript hace más segura la navegación al bloquear todos los procesos que pueden ser perjudiciales para nuestro ordenador cuando estamos en Internet. Esto incluye scripts de JavaScript, Java, Flash y otro tipo de contenido denominado “ejecutable”. Se maneja con un procedimiento de “sitios de confianza” para dejar que ciertos sitios ejecuten este contenido, por lo que las primeras veces que lo usemos el programa nos instará a escoger qué sitios son dignos de nuestra confianza (como YouTube, por ejemplo, que usa vídeos en Flash). Bajar aquí.

WOT

Es una sigla, Web Of Trust, que significa Sitio de Confianza. Es una extensión para Firefox y no hace más que advertirnos que los sitios a los que vamos a ingresar pueden tener contenido malicioso. Puede resultar algo pesado al principio, pero siempre es bueno saber a dónde estamos ingresando. Descargar aquí.


1 Comentario »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas