Inicio  ›  noticias  ›  Lenovo y su nueva protección ante el robo

Más sobre: , , , ,

Lenovo y su nueva protección ante el robo

En el presente artículo decidimos establecer ciertas bases que consideramos como esenciales en el mundo tecnológico en el que vivimos, y es que para todos los que somos parte de la llamada “sociedad del riesgo”, existe la posibilidad creciente de que los equipos que poseen hoy, ya no los tengan mañana, pasando a convertirse desde ese momento en un miembro más de los que engrosan el alto índice de equipos de alta tecnología robados. Por lo anterior, algunas empresas han tomado cartas en el asunto y están decididos a darle frente a una lucha que no tendrá un final feliz para ninguno, aunque logren hacer lo que ha planteado Lenovo para sus equipos.

Esperamos que en esta oportunidad el título haya sido lo suficientemente explícito como para que los lectores entiendan la idea del texto, pues fuimos cuidadosos al utilizar las palabras que lo formarían pensando en “protección ANTE el robo” es decir, una vez que el acto punible ya se ha perpetuado. La pregunta que nos podríamos hacer es ¿qué puede hacer Lenovo o el usuario que ha perdido su ordenador? pues bien, muchas cosas, dejar una constancia, recordar donde es que podría haber sucedido el hecho, recordar al ladrón en caso de ser visible o enviar un SMS para comenzar con el nuevo plan de Lenovo.

Seguro que todos se preguntarán ¿para qué enviar un SMS? bueno, en caso que te roben un ordenador portátil de los tipos Lenovo, podrás optar por enviar un mensaje SMS a la empresa con el objeto de que éstos emitan una señal al ordenador extraviado o robado y automáticamente provoquen el bloqueo total del equipo, medida por cierto muy efectiva pero que tendrá que afinar algunos puntos importantes con el objeto de ser realmente viable, al menos en lo referente al bloqueo.

Gracias a las ideas de Lenovo, se les ha ocurrido ultimamente el provocar que el equipo extraviado o robado se bloquee a penas haga un ingreso a internet, por lo que quien este en posesión del equipo tiene dos opciones, o lo deja por siempre desconectado de Internet o toma un curso distinto como demantelarlo para venderlo por pieza… situación mucho menos rentable que el venderlo completo, pues ya se sabe el valor varía notablemente entre una y otra opción. Sin embargo no todo esta dicho, pues aún no se conocen los detalles relativos al bloqueo que propone Lenovo para sus ordenadores, ya que si estos se bloquean a nivel de Windows, bastará con que se formatee y todo se instale otra vez para que vuelva a la normalidad el sistema o la otra posibilidad es que el bloqueo sea a nivel de BIOS, con lo que dificilmente se podría hacer algo al respecto.

Finalmente, podríamos pensar que en caso de bloquear Windows podría tomarse una medida algo más extrema como el emitir constantemente una señal que bloquee una y otra vez el equipo a pesar de que se formatee una y otra vez, añadiendo al ordenador un mensaje de quien es verdaderamente su dueño y los detalles relativos a la devolución del mismo. Así, dentro de las problemáticas de una iniciativa como ésta, por cierto que esta el hecho que emana de las ventas sin traspaso por la propia Lenovo, y es que puedo comprar uno de sus ordenadores, registrarme en su página como dueño del portátil y luego venderlo a un tercero sin hacer la transferencia en Lenovo, lo que me permitiría en todo momento provocar el bloqueo del equipo sin más. Sin duda es algo en lo que habrá que pensar antes de ser implementado.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas