Inicio  ›  Descargas  ›  Acelerador de descargas de uTorrent

Más sobre: , , , , , , , ,

Acelerador de descargas de uTorrent

El cliente uTorrent es excelente para descargar ficheros torrent. Se trata de un freeware (gratis, pero no libre) de BitTorrent Inc, disponible para Windows y Mac OS X. La ventaja principal es que está diseñado para ocupar la menor cantidad de recursos posibles en el sistema operativo, cosa de que no resulte perjudicial para el funcionamiento del sistema y pueda descargar normalmente.

En general, el programa ha tenido buenas críticas en la web, por su buena performance y estabilidad, y también por soportar viejas versiones de Windows. Ha tenido un desarrollo activo desde 2005, originalmente diseñado por Ludvig Strigeus, sin embargo desde 2006 el código es propiedad de BitTorrent Inc. que lo distribuye en forma gratuita a través del sitio utorrent.com.

Para descargar ficheros torrent con este cliente basta descargarlo, instalarlo y buscar los archivos en trackers de torrent como Pirate Bay o Mininova. La última versión oficial es la 1.8.1, y pesa solo 263 Kb, lo que lo hace verdaderamente portable y liviano, ideal para instalar en ordenadores que no son muy potentes; si tenemos un ordenador secundario que utilizamos solo para descargar ficheros, esta es una opción muy interesante, ya que utiliza pocos recursos y tiene muchas opciones de configuración.

Acelerador de descargas

Muchos usuarios, no obstante, se quejan de que no obtienen la suficiente velocidad de descarga cuando lo utilizan. uTorrent Acceleration Tool es un software libre que se puede utiliziar para incremetar la velocidad de descarga de uTorrent sin tener que hacer ninguna configuración manual.

¿Cómo probar que un acelerador de descargas funciona? Una forma sería descargar el mismo fichero dos veces, una con el acelerador activado y la otra sin. Si bien esta no es una forma enteramente “científica” de comprobar la velocidad de descarga, probablemente nos sirva para sacar algunas conclusiones. El acelerador de uTorrent mencionado promete acelerar las descargas a través de un poderoso algoritmo de otpimización de tráfico.

El sitio del desarrollador no da muchos detalles acerca de cómo se produce la optimización, pero lo cierto es que no modifica las opciones de preferencia del usuario de uTorrent. Existe una versión de pago que dice poder acelerar las descargas todavía más. Desde el sitio ghacks han probado el software sin mucho éxito: en realidad, el acelerador disminuyó su velocidad de conexión. Pero, aclaran, puede ser debido a que su sistema ya haya estado configurado para optimizar las descargas. Por tanto, sería bueno probarlo para verificar si realmente funciona.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas