Inicio  ›  eMule  ›  Cómo crear y publicar torrents

Más sobre: , , , ,

Cómo crear y publicar torrents

La distribución de peer to peer se hace en su gran mayoría a través de archivos de tipo .torrent. Para que un fichero de gran tamaño se pueda transferir vía Internet con rapidez, se recurre a la división del archivo en partes iguales, normalmente de entre 64 Kb y 4 MB cada una. El puerto (peer) crea un chequeo de cada pieza, utilizando el algoritmo Sha1 y lo graba en un fichero tipo torrent. Las partes con tamaños mayores a los 512 Kb reducirán el tamaño de un archivo torrent para un archivo muy grande, pero esto tiende a reducir la eficacia del protocolo. Cuando otro puerto recibe más tarde una pieza en particular, el chequeo de la pieza es comparado con el grabado para testear que la pieza no tenga errores. Los puertos que proveen un fichero completo son llamados seeders (semilleros) y el puerto que provea la copia inicial se denomina semillero inicial (initial seeder).

La información exacta contenida en el archivo torrent depende de la versión del protocolo BitTorrent que se utilice. Por convención, el nombre de un fichero torrent tiene la extensión del tipo .torrent. Estos archivos tienen una sección de “anuncio”, que especifica la dirección URL del buscador, y una sección de información (”Info”), que contiene nombres sugeridos para los archivos, su tamaño, el tamaño de la pieza utilizada, y un código de hash llamado SHA1 para cada parte, todos los que son utilizados por los clientes para verificar la integridad de los datos que reciben.

Los ficheros torrent completos son comunmente publicados en sitios web o blogs, y registrados en un buscador. Este mantiene una lista de clientes que participan en el fichero torrent. En los sistemas descentralizados, todos los puertos o peers actuan como buscadores. Esto es implementado en sistemas como BitTorrent, uTorrent, rTorrent, Ktorrent, BitComet y Deluge a través del método DHT. El programa Vuze también soporta un método sin buscador que no es compatible con el DHT que ofrecen los demás clientes.

Para bajar torrents y compartir archivos, los usuarios deben buscar en la web un torrent de un fichero que les interese y abrirlo con un cliente BitTorrent. El cliente se conecta al buscador especificado en el archivo torrent, del cual recibe una lista de puertos que estén transfiriendo partes del archivo especificado en el torrent. El cliente se conecta a estos puertos para obtener las piezas. Un grupo de peers conectados uno a otro para compartir un torrent se llama swarm (enjambre). Si el enjambre contiene solo el semillero inicial, el cliente se conecta directamente con él y comienza a requerir partes. A medida que los peers entran al enjambre, comienzan a intercambiar partes unos con otros, en lugar de descargarlas directamente desde el semillero inicial.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas