Inicio  ›  Descargas  ›  Guía para usar iTunes (I)

Más sobre: , , , ,

Guía para usar iTunes (I)

Cuesta creer que iTunes tiene ahora más de ocho años de edad. Y aunque ha crecido hasta incorporar muchas características nuevas, desde su creación, todavía se ve muy similar a la manera que lo hizo cuando apareció por primera vez para el sistema operativo de Mac, OS 9. En aquel entonces era sólo un jukebox, pero a lo largo de los años vinieron más funciones y soporte para dispositivos, como de grabación de CD, el iPod, listas de reproducción inteligentes, la tienda iTunes, soporte de vídeo y, más recientemente, el iPhone.

Todo en uno

Apple iTunes se ha convertido gradualmente en el eje de la gestión y el desempeño de toda la música y películas en Mac y dispositivos móviles, mientras que continuamente agrega soporte para nuevos dispositivos y servicios, como el Apple TV, alquiler de películas y mucho más. En 2003, Apple hizo la jugada inteligente de desarrollar una versión para Windows de iTunes, la apertura del mercado del iPod y la tienda iTunes a un público mucho más amplio, y los resultados hablan por sí mismos. iTunes de Apple sigue siendo uno de las más importantes aplicaciones y es capaz de mucho más que reproducir música.

Tanto si se trata de la conversión de películas para ver en tu iPod, la construcción de parte las listas de reproducción, la obtención de álbumes en línea, comprar música, películas o el alquiler de copias de seguridad de los iPhone, hay un montón bajo la superficie. Lo que es más importante, muchos de los consejos y trucos que vamos a mostrar en esta guia le ahorrarán tiempo, y quizás incluso revelar algunas cosas que no sabía que podía hacer. Así que lea esta serie de artículos para convertirse en un experto en iTunes e iPod.

Utilice listas de reproducción inteligentes para la gestión de la música

A medida que las bibliotecas de música crecen pueden convertirse en difícil de manejar. Basta con ir a Archivo > listas de reproducción inteligentes y crear listas de reproducción en las que se muestran las pistas que cumplan los criterios que introduzca. Si se especifica que la lista de reproducción debe mostrar todas las canciones con la etiqueta de artista “Rolling Stones”, todas las pistas en la biblioteca de la banda apareceran en la lista de reproducción.

Puede añadir otros criterios; decir, por ejemplo, todas las pistas de los Rolling Stones que se han evaluado cinco estrellas. Al utilizar la opción de igualar cualquier norma, además de otras opciones que pueden tener las listas de reproducción que se muestran diferentes tipos de pistas. Por ejemplo, una lista de reproducción donde el género es también el blues y el rock, además de velocidad de bits es mayor que 128. Y, lo mejor de todo, comprobar si la actualización en vivo, la lista de reproducción inteligente de la biblioteca y ver automáticamente o añadir nuevos archivos que cumplen con los criterios que han establecido.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas