Inicio  ›  Internet 2.0  ›  Amarok 2.0, música social

Más sobre: , ,

Amarok 2.0, música social

La web social permite compartir, guardar, mostrar, enlazar todo tipo de archivos. Dentro de ellos entra, por supuesto, la música. Con tantos sitios dedicados a guardar, escuchar, grabar y reproducir música, en ocasiones se hace difícil seguir el rastro de lo que escuchamos o de los sitios que nos parecen interesantes. Para eso está esta aplicación. Amarok 2.0 es un reproductor de música libre que permite una integración completa con diversos sitios de música, soporte para la nueva tecnología KDE 4 y muchos otras aptitudes.

Amarok fue lanzado por primera vez en 2003 por el desarrollador web Mark Kretschmann y se convirtió rápidamente en la aplicación KDE más utilizada y más popular para entornos Linux. KDE es un entorno de escritorio para plataformas símil Unix, como Linux, FreeBSD y otros. Se integra a la perfección con la web y, según algunos especialistas, ha sido la fuente de inspiración para Microsoft para desarrollar la nueva versión de su sistema operativo insignia, Windows 7. Amarok 2.0 resulta un complemento perfecto para KDE 4, la nueva versión del entorno, lo que lo hace atractivo y fácil de utilizar.

Música y más música

Más allá de las cuestiones técnicas, lo que atrae de Amarok es la facilidad con que permite traer a la pantalla información desde varios sitios web de música, como Last FM, Mp3 Tunes, Jamendo o muchos más. Lo bueno es que desde una aplicación, podemos lanzar los reproductores de esos sitios, para no tener que estar buscándolos cada vez que queramos usarlos. Con este sistema se ahorra mucho tiempo y dolores de cabeza tratando de buscar la canción que queremos o si simplemente queremos pasar el rato escuchando música en una radio online.

Nueva interfaz

Los cambios en la interfaz de usuario -la forma en que vemos la aplicación- también son muy positivos. El centro está dominado por la información contextual de lo que estamos escuchando. Esto es, información sobre los discos, canciones, artistas y demás. Muy útil para saber más sobre cada grupo que nos gusta.

Disponibilidad

Amarok 2.0 está disponible para la mayoría de las distribuciones Linux. KDE 4 todavía está en desarrollo para Windows y Mac Os X, y Amarok 2 está disponible como versión “Beta” para estas plataformas. Esto es, se puede utilizar, pero tal vez tenga algunas fallas y no se incluye soporte técnico para estos sistemas operativos.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas