Inicio  ›  Descargas  ›  Pequeñas útiles aplicaciones para Windows (I)

Más sobre: , , ,

Pequeñas útiles aplicaciones para Windows (I)

Tener una aplicación que corra en Windows y que utilice menos de 10 megas de memoria es casi una utopía. Encontrar una que realmente sirva, funcione y haga lo que promete es casi pedir demasiado. Sin embargo, no imposible. Existen varias aplicaciones de gran funcionalidad que permiten hacer operaciones de distinta complejidad en el sistema operativo de Microsoft y que ocupan poco espacio.

Las aplicaciones que veremos a continuación ocupan menos de diez megas, ya sea de espacio de disco duro o RAM cuando están corriendo. Algunas, no obstante, ocuparán más RAM en función de lo que requiramos de ellas. A continuación, la lista completa:

Taskbar Shuffle. Una práctica utilidad que permite reordenar las pestañas en la barra de tareas de Windows. Cuando abrimos nuevos programas queremos que se ordenen de acuerdo a como los utilizamos, y no de acuerdo a cómo los abrimos cronológicamente, digamos (al menos me pasa a mí). Esto se puede hacer facilmente con este programa que ocupa menos de 6 megas. Existe uno, también que ocupa mucho menos: se trata de Taskix, que ocupa apenas 308 Kb. Ambos son gratuitos.

Everything es, simplemente, un buscador. Pero se trata de uno muy poderoso y, además, probablemente más pequeño en tamaño que la imagen de fondo de escritorio que tenéis configurada. El programa busca ficheros en nuestro sistema (por nombre, no por contenido). Los archivos se encuentran a medida que vamos tipeando, por lo que en general bastan algunas letras para que encuentre lo que buscamos. Otra opción es Locate32.

UltraMon: Si tenéis varios monitores configurados, esta aplicación es ideal. Permite configurar cada uno con su propio fondo de pantalla, barra de tareas y hasta sus propias opciones. Otra opción es DisplayFusion.

Texter: Una sólida aplicación de la gente de Lifehacker, una vez que probéis esta herramienta no váis a dejar de usarla. Simplemente se trata de una aplicación para reemplazar texto en cualquier programa en el que utilicemos texto. Sirve para frases o cosas que escribamos con frecuencia, como direcciones físicas, de correo, nuestras firmas, etc. Probadlo.

Revo Uninstaller: desinstalar en Windows puede ser una quimera. Sobre todo los programas que alojan información en el registro y que luego es imposible de sacar, o los que siempre dejan una carpeta con ficheros. Si queréis deshaceros completamente de una aplicación, probad con Revo Uninstaller. Una pequeña utilidad diseñada para borrar enteramente cualquier programa de Windows, y forzar la desinstalación completa. También podemos eliminar programas que se inician con el comienzo de Windows y que no queremos que lo hagan, para que el sistema arranque más rápido.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas