Inicio  ›  Descargas  ›  Software útil para descargar

Más sobre: , , , ,

Software útil para descargar

En esta entrada veremos algunos programas muy útiles para realizar distintas tareas en nuestros sistemas operativos. Orientaremos este artículo a software para Windows, aunque no exclusivamente, ya que veremos algunos que pueden ser utilizados en distintas plataformas.

La ventaja de los programas de código abierto no es sólo que podemos ver su código, cambiarlo y modificarlo, si no que también están pensado para funciones específicas que requieren los usuarios, y son diseñados con la premisa de utilizar la menor cantidad de recursos posibles de nuestros ordenadores, por lo que siempre es recomendable escoger un buen software libre que ocupe menor espacio y sea efectivo.

Windows Greenshot

Se trata de un poderoso capturador de pantalla para Windows. Es liviano, de código abierto, y portable. Los ficheros portables y ejecutables .dll de este software ocupan apenas 464Kb, haciendo que Greenshot sea una aplicación bien liviana y conveniente para discos extraibles por USB (o flash-drives). Podemos generar capturas de pantalla mediante una serie de métodos, incluyendo el uso de la tecla Impr pant de nuestro teclado. Una vez capturada la imagen podemos recortarla, guardar una selección o la imagen entera, podemos enviarla directamente a la impresora o guardarla con texto agregado o dibujos como flechas o anotaciones a mano alzada. Para descargar el programa y probarlo, esta es la dirección.

TrayProdder

Esta es una aplicación que permite seleccionar ficheros en XP del modo en que se hace en Vista, mediante cuadros que podemos seleccionar, y de esa forma manejar nuestros ficheros en forma más cómoda y sencilla. Se trata de un pequeño archivo ejecutable de apenas 25Kb que podemos descargar desde aquí, y que de verdad facilita mucho la tarea de seleccionar varios ficheros para copiar, mover, eliminar o realizar distintas tareas. Casi no ocupa espacio, y si no lo queremos utilizar, simplemente cerramos la aplicación y listo. Ideal para usuarios exigentes.

Index.dat Suite

Para navegar seguro por Internet, además de leer nuestros artículos de seguridad, recomendamos utilizar esta pequeña aplicación que borra los contenidos de los ficheros index.dat. Cuando navegamos, nuestro ordenador deja rastros de nuestra actividad en la red más allá de los famosos “cookies” que se quedan guardados. Si borramos el historial y los cookies, nos protegemos, pero en parte: los ficheros index.dat siguen conteniendo información relevante, incluyendo una lista de los sitios visitados y hasta contraseñas. Esta aplicación gratuita que se puede descargar aquí, nos permite borrar aquellos ficheros que queramos, pudiendo examinar los contenidos de cada uno.

Fuente: Lifehacker


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas