Inicio  ›  Descargas  ›  Los 10 sitios de torrents más populares de 2008

Más sobre: , ,

Los 10 sitios de torrents más populares de 2008

Si todavía no sabes lo que son los ficheros “torrent”, te recomendamos que explores este mismo sitio, en el que tenemos varios artículos que tratan sobre el tema (por ejemplo, este) Se trata, suscintamente, de ficheros que permiten el intercambio de otros ficheros (como peliculas, software, música, etc) en redes P2P, en las que se comparten los archivos con otros usuarios.

Los archivos torrent requieren de un sitio desde donde puedan ser buscados. Existen en la red muchas páginas dedicadas al almacenamiento de ficheros torrent que pueden ser descargados con clientes P2P como Vuze u otros.

Los más visitados

Desde torrentfreak han hecho una lista con los 10 sitios web con ficheros de torrent más visitados por los internautas. A continuación, un vistazo a cada uno:

Pirate Bay: Ocupa el primer lugar, a pesar de que en algunos países como Italia y Dinamarca se intentó bloquear el acceso. El mes pasado celebró sus cinco años en línea, luego de romper el récord de 25 millones de internautas conectados compartiendo ficheros.

Mininova: El año pasado fue el más visitado, y este año está en segundo lugar, apenas por debajo de Pirate Bay. En el último año fueron descargados más de 3 mil millones de torrents desde este sitio.

Isohunt: A pesar de que se iniciaran acciones legales desde la MPAA y CRIA, este sitio continúa creciendo. Este año se asociaron al sitio de música Jamendo, de Creative Commons y agregó el sistema de encriptación SSL, por lo que en los países en donde las descargas P2P están prohibidas, los ISP no pueden saber si estamos visitando este tipo de sitios.

TorrentReactor: Rediseñado y optimizado en 2008, el sitio ganó en número de visitas y está mejor que nunca. Además agregó el servicio TorrentPrivacy, para que los usuarios puedan navegar anónimamente sus páginas.

Demonoid:Otro grande de las descargas, Demonoid volvió en abril luego de las amenazas de CRIA, con más fuerza que nunca.

BTjunkie:En 2007 enfrentó batallas legales en Holanda. Este año funcionó sin problemas y conquistó a muchos internautas.

SumoTorrent: en 2007 ganó adeptos, y en 2008 los mantuvo y aumentó.

BTmon: Apócope de BitTorrentMonster (Monstruo del BitTorrent, debutó en décimo lugar el año pasado, y este año escaló una posición.

TorrentPortal: tráfico estable, de poco crecimiento este año, pero en la lista de los 10 primeros.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas