Inicio  ›  eMule  ›  Competencia del eMule

Más sobre: , , ,

Competencia del eMule

Durante la noche se produce un importante aumento en las descargas. El 65% es el número que evidencian las descargas sobre el volumen total del tráfico en la Red, mientras que por la noche asciende un 90%. Por otra parte, en el 2007 BitTorrente ganó la batalla de los programas con un 60% frente al poderosos eMule que utiliza el protocolo eDonkey.
Un 64% del tráfico de los programas de intercambio proviene de Europa mediterránea. Esta cifra aumenta considerablemente -83%- en los países del este europeo. Por su pate, en Oriente Medio las En otras áreas geográficas, como Oriente Medio, los números se reducen a la mitad. Esto se produce máxime porque la conexión media en estos países es de baja velocidad, de tal manera que damnifica a la hora de intercambiar.

Aumento de las descargas en horas nocturnas
El volumen de tráfico aumenta un 20% cuando aparece la noche. Por ejemplo en Europa del Este, el 95% de los datos que transitan por la red desde la medianoche hasta las seis de la mañana, lo realizan, por lo general, entre redes P2P.

Conquista de los programas de intercambio
Los programas tienen tanto éxito, ya que brindan mucho material como películas y música y, lo más importante, es gratuito. Por tal motivo, el 20% de todos los usuarios utilizan algún protocolo P2P. Es decir, el eMule usa el de eDonkey. Otra característica fundamental es las descargas que se producen en la circulación de la Red ya que los archivos que operan son más grandes. En la actualidad, una clara tendencia se hace recurrente y es el de la encriptación de los archivos que se intercambian. Podemos decir entonces, que de una cuarta parte de los datos que recorren por las redes de intercambio lo realizan cifrados para evitar, de esta manera, que terceras personas puedan visualizar su contenido.

BitTorrent vs eMule
Por su parte, en algunos países, el protocolo BitTorrent, utilizados por clientes como Azureus o BitComet, superó ampliamente a los desarrollados en el protocolo eDonkey, como es el programa eMule.
El programa BitTorrent permite realizar descargas a mayor velocidad, sin embargo, carece de buscadores de material; de todas maneras, es el software P2P más usado del mundo. En el sur de Europ, eMule se planta con cifras que alcanzan el 57%. No obstante, sistemas que antaño fueron muy significativos, tal es el caso de Gnutella y de sus redes descentralizadas, expiran notoriamente con cifras inferiores al 3%.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas