Inicio  ›  eMule  ›  Datos del eMule

Más sobre: , , , ,

Datos del eMule

¿Qué es eMule?
Por el año 2000, un usuario de eDonkey2000 estaba insatisfecho con el producto y, de esta manera, decidió mejorarlo. Es adí como este hombre llamado Merkur y un grupo de colaboradores, se ocuparon del tema y desarrollaron el Proyecto eMule. El objetivo principal fue generar un nuevo cliente que prorrogara el camino que ya había producido el afamado eDonkey. La diferencia principal es que al nuevo programa se le aplicaron un sinfín de funciones nuevas, sumadas a un interfaz gráfico muy atractivo. Nunca pensaron que el eMule se iba a convertir en el principal programa de intercambio de archivos del tipo “peer-to-peer”en todo el mundo. Muchos programadores decidieron contribuir con el proyecto, debido a su política de código abierto. Por consiguiente, con cada lanzamiento que se realiza la red se hace cada vez más eficaz.

Significado del eMule
Su nombre proviene de un animal, Mule, que en español quiere decir mula, que es un animal híbrido que surge de la cruza entre el burro y la yegua. El nombre “eMule” viene del de un animal llamado en inglés “Mule” (mula), que en cierto modo se parece a un burro.

La frecuencia con la que se actualiza el eMule
El programa no permite actualizarse a intervalos regulares. Sin embargo, por el momento la actualización de la frecuencia es entre 2 y 3 semanas. De todos modos no está garantizado de que sea así.

Funciones disponibles
Cada cliente utiliza diferentes redes para establecer una red fiable, ya sea el eD2K, el Intercambio de fuentes y Kad. En la actualidad, Kad se encuentra en fase de pruebas abierta. A partir de las versiones 0.42 eMule se puede utilizar Kad. Por otra parte, el eMule posee un sistema de créditos y colas que garantiza que todos puedan adquirir el archivo que buscan. Se le otorga preferencia a aquellos que contribuyen archivos a la red. Como es sabido, el programa es gratuito y no contiene adware, spyware o similares. Todos los archivos están probados durante el proceso de descarga, de esta manera, evitará la aparición de archivos ilícitos. A su vez, el Control Inteligente de Corrupción (ICH) aligera la corrección de las zonas corruptas. El control de fuentes permite iniciar múltiples descargas sin la necesidad de monitorizarlas. Previsualizar es una función que permite observar los vídeos y archivos sin la necesidad de que se haya completado la descarga. Es recomendable para previsualizar archivos de vídeo utilizar VLC VideoLan. eMule también se caracteriza por incluir servicios de web, además de un servidor de web que admiten un rápido y cómodo acceso desde y hacia Internet.


2 Comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas