Inicio  ›  eMule  ›  Configuracion de un P2P (Parte III)

Más sobre: , , ,

Configuracion de un P2P (Parte III)

Continuando con con la configuración del emule, tenemos que configurar en la misma pestaña de la velocidad, las fuentes, en este caso todo depende del sistema operativo y la PC que tengamos, yo creo que un rango de entre 800 y 1000 fuentes debería estar bien. Un punto importante para que funcione nuestro cliente es que los puertos necesarios para su funcionamiento estén abiertos en el firewall de windows, de lo contrario tendremos ID baja.

Generalmente el mayor de los problemas seria que tengamos un router pasando por nuestra conexión y ahí les deseo suerte, depende del modelo y la marca del equipo para ver que tan simple o difícil será el proceso. Sino pueden solucionarlo pueden visitar un sitio llamado www.portforward.com que es una gran ayuda para abrir los puertos en la mayoría de los routers, lamentablemente solo esta en idioma ingles.

Servidores

Hoy en día es todo un tema cual son los mejores o los mas estables, recomiendo conectarse a los Edonkey Server Nº1 o Nº2. Tener mucho cuidado ya que esta lleno de servidores truchos, recomiendo sitios para actualizar la lista como www.gruk.org/list.php. Para conectarnos a uno de ellos solo deberemos elegir la opción conectar y listo, recomiendo elegir los de menor ping, lo que nos asegura un tiempo de respuesta menor en las búsquedas.

Datos a tener en cuenta

Una gran ventaja del Emule, son los comentarios de los archivos, a veces redactar alguno o leer otros, nos ayudara a evitar posibles fakes. La principal función de los Mods es agregarle funcionalidades que el Emule tradicional no trae. Siempre he usado el Emule tradicional y me atrevo a decir que es el mejor, aunque hay voces que gritan por el mod. del Emule Xtreme, es cuestión de probar y ver cual se adapta a las necesidades de cada uno.

Lo importante es compartir y mucho, como consejo si se descargan algo, al menos compártanlo 30 días, e incluso si no estas descargando prende el emule, así compartes mas y ganas mas créditos mas rápido. Otro truco que he descubierto que hay veces que colocas una archivo a descargar y es como no hay fuentes, un consejo que les doy es que cambien de servidor y luego vuelvan a conectarse nuevamente al que estaban y verán como empieza a llenarse de fuentes y nunca descarguen archivos que poseen cero por ciento completo en las búsquedas. Espero hayan aprendido lo suficiente de este P2P y que logren configurarlo adecuadamente.

By Daniel


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas