Inicio  ›  eMule  ›  Copias de seguridad para el iPhone

Más sobre: , , , ,

Copias de seguridad para el iPhone

Normalmente no nos dedicamos a hacer artículos de aplicaciones para móviles en este blog, y menos del iPhone, debido a que tantos sitios existen que tratan sobre el tema. Sin embargo, en este caso nos dedicaremos a un tema que es muy importante si tenemos uno de estos aparatos móviles: nos referimos a las copias de seguridad.

De más está decir que si vamos a vender el dispositivo porque nos hemos cansado de él, no nos gusta más o simplemente queremos otro, debemos eliminar toda nuestra información personal y privada, pues de lo contrario el próximo usuario tendrá datos nuestros que no debería tener. Para borrar toda la información del iPhone existen varios tutoriales disponibles en Internet. Claro que, antes de borrar todo, querremos tener los datos disponibles para transferirlos a otro teléfono o al ordenador. Y aún si no lo vamos a vender, hacer una copia de seguridad de los datos es una buena idea, pues nunca se sabe: yo he perdido más de un móvil y puede convertirse en una verdadera pesadilla: en estos días dependemos mucho de estos dispositivos. Veamos, entonces, algunos servicios y aplicaciones que servirán para almacenar nuestra información en forma segura.

IDrive Lite

Esta aplicación, creada por el sitio de soluciones de copias de seguridad IDrive, permite hacer copias, compartir y recuperar todos nuestros contactos del iPhone en forma completamente gratuita. Para esto debemos tener el software del móvil actualizado a 2.0.

Esta herramienta es muy útil, en especial para empresarios y hombres de negocios que tienen gran cantidad de números almacenados y para los que perder sus listas de contactos sería una calamidad. Una vez que instalamos la aplicación, podemos presionar el botón “Backup” y la herramienta automáticamente guardará nuestra información de contacto en los servicores de IDrive: esto es, los contactos permanecerán en línea, por así decirlo. Podemos recuperarlos fácilmente sin borrar contactos que hicimos después de el último salvado. Por último, también podemos compartir contactos con otros, de modo que quien tenga un iPhone y quiera recibir nuestra información de contacto (socios de trabajo, por ejemplo) puede hacerlo fácilmente a través de un mensaje de texto.

Otras opciones

IDrive es una excelente opción para hacer copias de seguridad de información del iPhone, y además es gratuita. Existen otras, como MobileMe, pero este es un servicio de pago. FriendBook permite compartir nuestros contactos con otros usuarios del iPhone. También están Funambol y My.Memova, que nos dejan guardar información


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas