Inicio  ›  Moviles  ›  Leer casi todo y editar Excel en el iPhone

Más sobre: , , , , , , , , , , , ,

Leer casi todo y editar Excel en el iPhone

Si hay algo que parece haber logrado la gente de Apple es la creación de un teléfono que parece estar superando en popularidad y deseo de posesión a la propia Macbook y hasta al por ahora rey de los pequeñuelos hi-tech, el iPod.

El punto es que los felices propietarios de este teléfono, que además se muestren interesados por las plantillas y los cálculos matemáticos portátiles, podrán hacer sus trabajos en el aparato de marras. Porque la compañía Quickoffice, dedicada al desarrollo de aplicaciones para celulares y PDA´s que trabajan bajo el sistema operativo Symbian, ha desarrollado un soft que se adivina como muy útil ya que no sólo permite visualizar una gran cantidad de formatos, sino también editar documentos en Excel.

Un paquete para todo

El paquete de utilidades, denominado MobileFiles Pro, permite, en términos generales y según sus propias especificaciones, transferir archivos entre la computadora y el teléfono y acceder a documentos de Office (Windows), iWork (Mac) y PDF, entre otros.

En lo referido específicamente al Excel, el programa permite crear y editar, con la posibilidad de utilizar unas 125 funciones nativas del original.

Además, como servicio extra, el programa ofrece aplicarle una clave personal a cada uno de los trabajos, con el fin de mantener la privacidad.

Todos los archivos, todos

El MobileFiles Pro permite, según sus creadores, el acceso y/o reproducción de los siguientes tipos de archivo:

PDF de Adobe Acobat
JPG, JPEG, PNG, TIF, TIFF, GIF y SVG en lo referido a imágenes.
.DOC y DOCX dentro de Microsoft Word, así como también el RTF
XLX y XLSX de Excel.
Los PPT y PPTX de PowerPoint.
Del iWork de Mac: Páginas, Números y Keynote.
HTM y HTML del formato de páginas web, además del MHT
En cuanto a la multimedia, soporta tanto los populares archivos MP3 como, en lo referido a archivos de video, al formato estándar de iPhone.

Algunas contras

Por el momento, el soft sólo se consigue en inglés. Además, y como no podía ser de otra forma viniendo de una empresa que trabaja para poseedores de artículos electrónicos medianamente costosos, el paquete no es gratuito, pero su valor de venta es por demás reducido, ya que se consigue (mediante una descarga de su sitio web) por u$ 9.99


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas