Inicio  ›  eMule  ›  Sitios Web e imagen empresarial

Más sobre: , ,

Sitios Web e imagen empresarial

Es bien conocida la importancia que refleja el correcto complemento entre el diseño y la programación de un sitio Web. Tan importante, que el éxito o fracaso del proyecto depende del estudio comunicativo de entornos, competencia empresarial, alojamiento Web, dominio, mercado, conocimientos del destinatario previsto, tecnología a utilizarse y consumidores potenciales. El complemento de todos estos factores lograra una excelente construcción de imagen o una imagen que de inmediato provocara el rechazo a la navegación del visitante. Este comienzo sin lugar a dudas debe dar paso a un e-marketing estratégico, del cual nos explayaremos en otra oportunidad.
Entre los factores anteriormente nombrados se encuentra el alojamiento del sitio Web.
El dominio y el hosting se complementan indispensablemente para construir el proceso de imagen, Andy Warhol ha dicho: “Usted nunca tendrá una segunda oportunidad de dar una primera impresión.”

Un correcto dominio

El nombre de dominio puede incluir el nombre de su empresa: http://www.suempresa.com o cualquier otra combinación de letras y números que usted quiera, dependiendo de la disponibilidad del mismo. Los beneficios de un dominio y hosting propios en un sitio comercial son numerosos, pero detallemos solo que proporcionan: Credibilidad, exclusividad, independencia de información y una gran percepción de imagen de empresa seria y confiable.
Las principales desventajas de hospedar un sitio Web con fines comerciales, en un hosting gratuito pueden resumirse en conocer que los navegantes lo percibirán como un aficionado, no como una persona de negocios seria. También puede dar la impresión de que su negocio está andando tan mal que no puede siquiera costear su propio servidor. Su dirección URL es generalmente tan larga y complicada (porque se le agrega la del proveedor) que la gente no la recordará con facilidad, a no ser que utilice un servicio de redireccionamiento. Sin embargo, si su interés es un hobby o pasatiempo sin fines de lucro, y quiere proyectar la imagen de uno, un sitio web gratuito se ajustará a sus necesidades.
Con lo expresado no se pretende que usted llegue a la conclusión que quienes solamente utilizan servicios gratuitos no toman en serio su negocio, sin embargo un alto porcentaje de posibles clientes así lo percibirán, ya que no esta dando credibilidad en su construcción de imagen empresarial. Tales percepciones generadas, lo único que logran es hacer perder posibles negocios. Al comienzo de un proyecto web es donde debe analizarse la conveniencia del alojamiento en internet.

by Marcelo


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas