Inicio  ›  FAQ’s

Preguntas frecuentes sobre eMule


Listado de preguntas

  • ¿Por qué mis descargas no aparecen en la lista?
    • Este problema puede deberse a que eMule se haya podido quedar bloqueado o a que surja tras actualizar el programa a una nueva versión. En la carpeta donde se encuentre eMule se debe crear un archivo llamado downloads.txt. Contiene los nombres de todos los archivos de la lista de descargas junto con su e-link y su archivo .part asociado. Se puede volver a descargar el archivo usando el e-link o intentar reestablecer el enlace roto entre el archivo .part y el .part.met con herramientas como MetMedic o DonkeyDoctor. Compruebe en Preferencias -> Directorios que la carpeta de destino seleccionada para los archivos temporales esté en orden. Cambie los archivos .part.met del directorio temporal con sus respectivas copias de seguridad: .part.met.BAK.
  • ¿Qué son los valores xx/yy+aa(zz)[bb] de la columna de fuentes?
    • Los valores de la columna de fuentes indican el número de fuentes localizadas para una descarga. Sus significados exactos son lso que mostramos a continuación: xx -> Es el número de fuentes útiles. yy -> Es el número total de fuentes. + aa -> Es el número de "se le ha pedido otro archivo (A4AF)" (sólo aparece con los controles avanzados activos). zz -> Es el número de fuentes de las que estamos descargando. bb -> Es el máximo de fuentes marcado concretamente para esa descarga, si es que se ha modificado.
  • ¿Por qué me aparece un mensaje que dice "demasiadas conexiones"?
    • Cuando aparezca este mensaje, significa que es como se encuentra la fuente en ese momento, es decir, que hay que procesar más fuentes que conexiones se pueden llevar a cabo en ese instante. Lo normal es que aparezca cuando se han agregado demasiados archivos a la lista de descargas o cuando se ha establecido un límite máximo muy elevado de fuentes por archivo.
  • ¿Por qué me aparece un mensaje de error llamado oleacc.dll al iniciar eMule?
    • Si al intentar abrir el eMule en un ordenador de Windows de la versión 98 te aparece el error "oleacc.dll", probablemente sea porque la dll que no se logra encontrar se encuentre en una actualización del sistema operativo de Windows 98 de Microsoft.
  • ¿Por qué me aparece el error unicows.dll al abrir eMule?
    • Este error suele producirse en el sistema operativo de Windows 98. Si cuando vas a abrir el eMule te encuentras con un mensaje que diga que no se encuentra unicows.dll, deberás descargar y ejecutar el archivo, que se encuentra en Microsoft Layer for Unicode on Windows 95/98/ME Systems (MSLU) version 1.0. Recuerda que debes guardar el archivo en el directorio de eMule.
  • Al ejecutar eMule, ¿escojo la versión del instalador o la de binarios?
    • La distribución de la versión de binarios está indicada para hacerla en un único archivo. Has de elegir la carpeta de destino deseada a la hora de extraer el archivo.En cuanto a la versión del instalador, la cual es la más recomendada, es la más limpia, ya que incluye todos los archivos y documentos que necesitas. Basta con ejecutar el instalador para que el asistente te ayude paso a paso.
  • ¿Qué debo hacer si quiero guardar mis preferencias y mis descargas al actualizar a una nueva versión de eMule?
    • Para conseguir esto, se deb extraer o instalar una nueva versión del programa en la misma carpeta de destino en la que estaba instalada la versión anterior. Excepto emule.exe y algunos otros archivos inherentes al mismo, esdecir, que no contienen datos de usuario, se sustituirán por otros. En cuanto a las preferencias y a las descargasm se guararán. Antes de proceder a la actualización de eMule se debe cerrar el programa previamente. Después de haber instalado el nuevo eMule, basta con cancelar cuando aparezca el asistente al iniciar el programa para guardar las preferencias existentes.
  • ¿Qué puede influir en la velocidad de las descargas?
    • Hay una gran cantidad de cosas que pueden afectar a la velocidad con la que se bajarán tus archivos. Son las siguientes: ID Alta. La configuración de eMule. Número de fuentes para una descarga. Duración de la sesión eMule. Disponibilidad de las partes simples (chunks). Popularidad de la descarga. Los elementos que podrán afectar a la velocidad de las descargas pueden ser el mal ajuste de la configuración del programa (límites erróneos o muchas conexiones), la ID baja y sesiones demasiado cortas. Los archivos populares o recientes y los que tienen pocas fuentes o mala distribución de las partes también serán causa de bajas.
  • ¿Por qué mis fuentes aparecen como "se le ha pedido otro archivo" (A4AF)?
    • El programa sólo es capaz de colocarse en una posición de transferencia en la cola de otro cliente. Si otro usuario posee más de uno de los ficheros que se quieren descargar, eMule será puesto en cola para uno de ellos y al finalizar la descarga se pasará al otro. Podremos leer en la misma fuente "se le ha pedido otro archivo" en la descarga que no se haya podido añadir a la cola y con un asterisco anterior al estado en la descarga que se quiere realizar.
  • ¿Cómo se realizan las descargas por orden alfabético?
    • Existe la opción de descargar los archivos según su orden alfabético para así maximizar la eficacia de las fuentes encontradas. Para ello sólo hay que ordenarlos por nombre y a continuación pulsar F2 si quieres renómbrarlos. Después, crea una categoría y pásalos a esta. En el menú de contexto de la categoría pincharemos en Descargar en orden alfabético. Es necesario que los controles avanzados se encuentren activados para que funcione.