Inicio  ›  General  ›  5 Utiles Gadgets para Gmail

Más sobre: , , , , , , ,

5 Utiles Gadgets para Gmail

Gmail es un gran cliente de correo electrónico basado en la web. Ya hemos dedicado varias entradas de este blog a las funcionalidades de Gmail, en especial las funciones de Labs que aparecen cuando habilitamos el idioma inglés para nuestros correos. Desafortunadamente, todavía no está habilitada la función en español para Labs, pero seguramente en breve el equipo que está a cargo del desarrollo la habilitarán en un futuro no muy lejano.

De todos modos, existen gadgets, pequeñas aplicaciones que se alojan en las barras laterales de la página principal de Gmail y nos permiten hacer diferentes cosas desde la misma página, como para no tener que cambiar de página para acceder a ellas. Los gadgets son también utilizados en sitios de Google como la página principal de iGoogle, por lo que si tenéis iGoogle sabréis a qué nos referimos con esto. Veamos algunos gadgets muy útiles que no están en la función Labs, por lo que podéis habilitarlos ya mismo.

Twitter

El gadget de Twitter nos permite estar en contacto permanente con nuestra red de Twitter directamente desde Gmail. Una vez instalado, nos proporciona un cuadro en donde podemos escribir nuevas entradas, ver lo que nuestros contactos han escrito, chequear las respuestas y mensajes directos y ver nuestros favoritos. Para agregarlo, basta con hacerlo desde este vínculo.

Mapas

Google Maps es una excelente herramienta para situarnos en el mapa. Si nos enviaron una dirección que debemos corroborar en el mapa o ver dónde está uno de nuestros contactos, es útil tener el gadget de Google Maps a mano sin tener que dejar Gmail. Simplemente escribiendo la dirección en el cuadro y pinchando en buscar, encontrará la locación exacta. Bajarlo desde aquí.

Facebook

Si eres de los que no pueden estar un minuto sin estar al tanto de las actualizaciones de vuestra red de amigos de Facebook, entonces tener todo directamente de Gmail les será muy práctico. Esta pequeña aplicación os dejará ver las últimas notificaciones, ver los estados de vuestros amigos, mirar fotos y hasta hacer búsquedas desde el gadget mismo. La primera vez que lo instalamos debemos autenticar y autorizar a la aplicación para levantar datos de Facebook. Agregarlo aquí.

FriendFeed

FriendFeed es una red de amigos al estilo Facebook muy utilizada por mucha gente. Por tanto, si estáis más en la onda de FriendFeed puedes agregar este gadget para Gmail y actualizar tu cuenta al instante.

Digg

Otra opción para ver las páginas y actualizaciones de Digg al instante. Buscar noticias, vídeos e imágenes recientes, y los posteos más relevantes de la red más grande de blogs y noticias del mundo. El gadget se puede bajar aquí.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas