Inicio  ›  Internet 2.0  ›  Añade funcionalidad a tu cuenta de Gmail

Más sobre: , , ,

Añade funcionalidad a tu cuenta de Gmail

Gmail está acaparando -casi literalmente- todas las cuentas de correo electrónico. Es que es fácil de usar, rápido, y tiene muchísimas opciones y agregados que lo hacen prácticamente imposible de rechazar. Con más de 7 gigas de espacio para la bandeja de entrada, y la posibilidad de tener bandejas múltiples, configurar otras cuentas de correo (hasta cinco), integrar con gadgets y aplicaciones, usar GTalk -el servicio de mensajería instantánea de Google- Gmail es definitivamente un servicio completo.

Al igual que Firefox, claro. Ahora bien, si integramos estos dos, podemos tener aún más funcionalidad. Existen varias formas de integrarlos, fundamentalmente a través de plugins y extensiones para Firefox. Veremos algunas de ellas, con una advertencia: escoged la que os gusta, una o dos, y usad esa. No instaléis todas porque haría muchísimo más lento vuestro Firefox.

Extensiones

Better Gmail 2 permite añadir funciones a Gmail con la estructura ya clásica de las extensiones Greasemonkey. Se agregan funcionalidades como ver el número de correos sin leer en las pestañas del navegador, agregar Calendar y Reader, usar macros y muchas más.

Blank Canvas permite crear múltiples firmas en HTML para insertar en los correos y configurarlas de modo que se envíen unas a unos destinatarios y otras a otros. Especial para personalizar correos.

Email This!
se traduce como ¡Envía Esto! y sirve para enviar a el destinatario el vínculo, título y texto resaltado de la página que estamos viendo. Sirve para distintos clientes como Yahoo y otros, pero está enfocado principalmente para Gmail.

Gmail Manager permite manejar más de una cuenta de Gmail en el mismo explorador. Así, no hace falta cerrar una cuenta y abrir la otra para poder revisar nuestros correos de diferentes cuentas de Gmail. Otra forma práctica de hacer esto es redireccionando las otras cuentas a una sola, a través de la opción forwarding and POP en las opciones de Gmail.

Gspace es una aplicación novedosa que permite utilizar el espacio extra de disco virtual que ofrece Gmail para guardar ficheros en la nube. Así, si abrimos varias cuentas de correo con Gmail podemos tener indefinido espacio virtual para guardar archivos sin pagar un céntimo.

Otras utilidades

Gmail ofrece mucho más. Se puede utilizar fuera de línea con Google Gears, añadir múltipes bandejas de entrada, filtrar correos, y todo lo que regularmente se puede hacer con clientes de correos. Además, si sabéis inglés, podéis utilizarlo en este idioma y habilitar la opción “Labs”. Esto abre un abanico de posibilidades aún mayor, pues son todas las opciones que el equipo desarrollador está poniendo a prueba: desde la inserción de gadgets hasta la utilización de teclas de acceso rápido.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas