Inicio  ›  Internet 2.0  ›  Aplicaciones y extensiones para Twitter (I)

Más sobre: , ,

Aplicaciones y extensiones para Twitter (I)

Twitter es rápido, fácil de usar y ganando adeptos día a día. La semana pasada la empresa rechazó una oferta de compra de Facebook por 500 millones de dólares, lo que en tiempos de crisis económica significa que le está yendo bien. Se tratan, por si no lo conocéis, de un servicio de microblogging, que permite hacer entradas de hasta 140 caracteres. La gracia es que en esos caracteres podemos poner lo que se nos ocurra, y nuestros seguidores podrán leer todo lo que escribamos en segundos. Es una excelente forma de intercambiar información, ideas y opiniones.

Si bien Twitter es fácil de usar, existen algunas aplicaciones y extensiones que lo hacen todavía más fácil. Ya sea aplicaciones de escritorio o plugins o addons para Firefox o gadgets para Google Desktop o iGoogle, hay una buena variedad de mejoras que podemos hacer en nuestro ordenador para que Twitter sea una aplicación que utilicemos a diario con buen provecho.

Aplicaciones de escritorio

TweetDeck. Se trata de una aplicación de escritorio hecha en Adobe Air, en este momento en fase beta, a la que se puede acceder públicamente. Su objetivo es darle más funcionalidad a Twitter, tomando la información y disponiéndola en trozos diseñados para una lectura y comprensión óptima. Los usuarios pueden personalizar la configuración para dividir la interfaz en distintas secciones. Requiere tener instalado Adobe Air, una aplicación diseñada para trasladar funciones web al escritorio.

Brabblr. Con esta pequeña aplicación podemos hacer nuevas entradas a nuestros servicios de micro blogging como Twitter, Pwnce, Jaiku, Tumblr, Jabber, Frazr y más.

Twhirl. Es un popular cliente de escritorio también basado en Adobe Air. Tiene muchas funciones muy interesantes, incluyendo la posibilidad de gestionar varias cuentas de Twitter, conectarse a Friendfeed, postear imágenes en Twitpic, y actualizar Pownce y Jaiku simultáneamente. Además, podemos escanear la base de Twitter usando Tweetscan.

iTwtr. Con esta aplicación de código abierto podemos utilizar el servicio en nuestro iPhone. Basta con bajarla e instalarla, y es muy fácil de usar.

Twitter en Google

Si utilizáis los servicios de Google, también hay algunas opciones interesantes a tener en cuenta. Para Gmail existe Gmail Twitter Gadget, que nos permite utilizar el servicio dentro de Gmail, así podremos recibir las actualizaciones y hacer posteos y al mismo tiempo recibir correos desde una sola página. Otra opción es Twitter Gadget para iGoogle. El gadget se aplica a nuestra página principal de iGoogle y nos deja actualizar y leer los últimos posteos, a la vez que escribir los nuestros.


1 Comentario »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas