Inicio  ›  Internet 2.0  ›  Compraventa en Twitter

Más sobre: , , , ,

Compraventa en Twitter

A esta altura cualquiera que haya navegado un poco por Internet sabrá lo que es Twitter. Por si estáis un poco despistados, veamos suscintamente de qué se trata: básicamente, es un sistema de microblogging en el marco de una red social.

Su funcionamiento es muy simple. Abrimos una cuenta registrándonos, invitamos a nuestros amigos y los “seguimos”. Seguir a alguien en Twitter significa que, en nuestra pantalla, se actualizará a cada momento cada nuevo posteo de la persona a quien seguimos. Como se trata de microblogging, cada posteo tiene un límite de 140 caracteres de largo, pero no hay límites a la cantidad de posteos que podemos hacer por día.

Vender y comprar

Las aplicaciones de Twitter son enormes, y han revolucionado la forma de entender la web y el comportamiento social de los internautas. En otros artículos nos ocuparemos de ello. Lo que hoy veremos es una nueva utilidad de Twitter, que nació hace apenas un par de días, en la víspera de Navidad: Tweebay.

Esta nueva red social con soporte en Twitter permite, simplemente, vender y comprar artículos de las personas con las que estemos conectadas en Twitter. Es un servicio de clasificados para la red. Para empezar a hacerlo, lo único que hay que hacer (si ya tenemos cuenta en Twitter, claro) es comenzar a seguir a Tweebay en Twitter.

Intercambio directo

La ventaja de vender artículos en Twitter es que podemos alertar a todos los que nos sigan de que tenemos algo para vender. Si la gente será más propensa a comprar a aquellos que conoce, aunque sea a través de Twitter que a un desconocido por alguna tienda de remates online como Ebay es algo que todavía no conocemos y habrá que ver cómo evoluciona el sistema. Lo que queda claro es que las redes sociales, además de hacer que la gente se conozca, también puede hacer que la gente compre y venda.

Al momento, el problema es que no hay una forma segura de pagar por artículos a través de Tweebay, aunque las opciones están en camino. Simplemente conecta, por el momento, a los vendedores con los posibles compradores, y entre ellos tienen que determinar la mejor forma de pago, lo que no es ideal. Los caminos alternativos pueden ser a través de Twitpay, Tipjoy o directamente Paypal o alguna forma de pago online. De todas formas, el camino está hecho, y probablemente pronto surjan formas de pago y envío a través de Twitter directamente.

Enlace para seguir Tweebay: http://twitter.com/twe_ebay


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas