Inicio  ›  Internet 2.0  ›  Comparte favoritos con Thumbtack

Más sobre: , , ,

Comparte favoritos con Thumbtack

Thumbtack es un nuevo servicio de favoritos (bookmarking) online de Microsoft, que permite guardar nuestros favoritos online. Se trata del segundo servicio de esta categoría de la gran corporación informática, que está haciendo todo lo posible por no quedar fuera del mercado de la web 2.0. La primera aproximación había sido Listas, lanzado en 2007, que funcionaba al estilo de Delicious o Twine, en que los usuarios pueden compartir sus favoritos, a modo de bookmarking social.

De acuerdo a la compañía, Thumbtack fue desarrollado basado en los comentarios de los usuarios que recibieron luego del lanzamiento de Listas, su predecesor. Así, por ejemplo, Thumbtack no hará foco en lo social, sino en crear colecciones de investigación online. Funciona en la última versión del Internet Explorer, IE7 y en Firefox, aunque en este último hay algunas cosillas que quedan fuera.

De qué se trata

Thumbtack es una forma de coleccionar información de sitios web y, también, compartirla con amigos, familia, o gente que esté interesada en los mismos temas que nosotros. Funciona de dos formas: o se abre una cuenta y se trabaja online, desde el explorador (IE o Firefox) o se instala una pequeña aplicación (bookmarklet), en la cual se irán acumulando los recortes (clips) de los sitios web que vamos visitando.

A propósito del bookmarklet, habría que destacar que esta pequeña aplicación es algo en la que los Live Labs de Windows -que están llevando a cabo el proyecto- deberían trabajar un poco más. En primer lugar, no se pueden copiar vídeos o imágenes, lo que le quita la escencia a muchos de los recortes que podamos hacer. Por ejemplo, si queremos compartir un vídeo con amigos, no podrán verlo en nuestro recorte directamente, sino que tendrán que hacer click en el link y luego lo podrán ver.

Otro problema es que en ocasiones, los textos copiados en el bookmarklet se mezclan con JavaScript y son ilegibles. Sin dudas se trata de un bug que los “científicos” del laboratorio de Windows deberán mejorar.

Interfaz agradable

A diferencia de muchos de estos servicios de Favoritos sociales, Thumbtack tiene un diseño realmente novedoso y agradable, y hace la experiencia de recortar y coleccionar informaciones realmente interesante. Cada recorte se ve en la pantalla principal como una pequeña nota, que se puede agrandar y mover por la pantalla.

En definitiva, la aplicación no está mal, pero claramente está en etapa de desarrollo. Se trata de una versión alpha, que probablemente mejorará mucho con el tiempo. Lo interesante está en que se puedan compartir los recortes, y para eso debe haber gente conectada a Thumbtack, por lo que su éxito dependerá en cómo repercuta en los usuarios.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas