Inicio  ›  Internet 2.0  ›  Gestores de tareas (I)

Más sobre: , ,

Gestores de tareas (I)

Trabajar en línea tiene muchísimas ventajas, pero tiene una contra esencial: las distracciones. En otro artículo nos dedicaremos a ello en extenso. Pero para no distraernos del tema de este artículo, trataremos una forma especial de combatir las distracciones: hablamos de los gestores de tareas, o programas y aplicaciones diseñados para, simplemente, recordarnos lo que tenemos que hacer. Y funcionan.

Las tareas organizadas nos permiten ajustar nuestras actividades de la vida diaria en horarios, metas y quehaceres específicos para que el tiempo no se nos escurra de las manos. Siempre es buena idea contar con un servicio que permita sincronizar nuestras notas y listas de tareas en línea, para no tener diferentes cosas en sitios separados, lo que perjudicaría la efectividad y le quitaría la gracia a la gestión. Por esto también, considero fundamental escoger una aplicación o sitio y mantenerla. Si vamos agregando tareas en distintos sitios o aplicaciones, lo único que haremos es desorganizarnos. Os propondremos pues algunas de las mejores aplicaciones que hemos encontrado para ello.

Remember The Milk

También conocido como RTM, esta aplicación web es una de las más utilizadas. Como vimos en el artículo anterior, RTM está completamente integrado con Google Gears, por lo que su utilización como aplicación de escritorio la hace una aplicación muy versátil y fácil de usar, aunque tal vez lleve un tiempo acostumbrarse a todas sus funciones. Cada tarea puede tener una prioridad, una fecha de vencimiento, un vínculo relacionado, asignarse a un tópico específico (como trabajo, personal, estudio, etcétera), y hasta un mapa para localizar el sitio donde se tiene que realizar. RTM tiene buena integración con Google Calendar: se añade como un calendario adicional al calendario de Google. La única contra es que añade un ícono con una tilde a todos los días del calendario, lo que a mi gusto lo llena un poco de más, e impide una visualización cómoda de las tareas.

Ta-dalist

Ta-dalist es un sitio ideal para gestionar pequeñas notas y tareas diarias sin demasiadas complicaciones. El sitio se mantiene rápido, ágil, las tareas son fáciles de ubicar y no se complica con fechas ni diferentes agregados. Simplemente anotamos lo que debemos hacer, y vamos chequeando las actividades ya hechas, que se van ordenando al fondo de la lista. Se pueden anotar cosas para hacer, cosas que comprar en el mercado, ítems para empacar si nos vamos de viaje, etcétera. El registro es rápido y no requiere muchos datos: nombre, correo y contraseña.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas