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La publicidad online debe replantearse

Empresas de medios de comunicación intentan conocer su futuro digital, y el rumor a voces es que sólo han sido capaces de monetizar centavos de euros en comparación con los medios de comunicación tradicionales. He aquí por qué: los formatos de publicidad tradicional fracasan en la web. Por los formatos tradicionales de publicidad, nos referimos a mostrar anuncios, anuncios de vídeo, y cualquier otro anuncio cuyo formato y propuesta de valor se aproxima o imita la de un formato de publicidad fuera de línea.

Google tiene ventaja

Google es la única empresa que ha logrado éxito en la web en publicidad. ¿Por qué? Debido a la publicidad de búsqueda perfeccionada, una forma totalmente nativa de publicidad, cuya propuesta de valor es ideal para la web y que no tiene comparación en el mundo fuera de línea.

¿Por qué fracasan los formatos tradicionales de publicidad en la web? Porque la gente no tiene paciencia para ellos, como la tienen en los medios de comunicación tradicionales, donde están habituados a ver anuncios impresos o ver los comerciales de televisión.

Usuarios despiadados

Una investigación dirigida por Jakob Nielsen pone el relieve en la actualidad: Ahora, cuando la gente está en línea sabe lo que quiere y cómo hacerlo, dijo. Esto los hace muy resistentes a promociones de relieve u otras opciones editoriales que intentan distraerlos.”Los usuarios siempre han sido despiadados y ahora son incluso más”, dijo el Dr. Nielsen.

“La gente quiere sitios para llegar al punto, tienen muy poca paciencia”, dijo.

Pero, ¿a qué se debe esto? Es que la mayor parte de la publicidad online no crea valor para los consumidores. La publicidad basada en búsquedas, porque es relevante para lo que los usuarios ya están buscando, crea un enorme valor. Pero la búsqueda de publicidad en gran medida ayuda a la gente comprar lo que ya saben que quieren.

¿Qué pasa con el objetivo de la publicidad para convencer a la gente a comprar cosas que todavía no saben que quieren o necesitan? ¿Cuál es el tipo de mayor éxito de publicidad en línea de publicidad que convence a la gente a comprar algo que no estaban en el mercado para comprar? El correo electrónico spam. El spam, o correo basura, es probablemente la forma más molesta de publicidad que haya sido creada, y crea más odio y aborrecimiento en los consumidores que los peores 30 segundos de anuncios de televisión que jamás se hayan creado. Pero funciona. Con millones de mensajes de correo electrónico enviados a prácticamente sin costo alguno, un 0,001% de tasa de respuesta puede ser muy rentable. Como destaca Nielsen, la web se debe utilizar cada vez más por su utilidad.

¿Cuál es la solución?

Tenemos que inventar nuevas formas de publicidad en la web. Pero es más que eso. Facebook Beacon se presentó como una nueva forma de publicidad - pero no crea mucho valor para los usuarios. La publicidad en línea debe crear valor para los usuarios o se creará poco o ningún valor para los anunciantes. Esto parece evidente, pero no ha sido el caso de la publicidad tradicional, que fue desarrollada para audiencias cautivas, y los usuarios de Internet son cada vez menos cautivos.


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