Inicio  ›  aplicaciones  ›  El uso de Internet Explorer sigue en baja

Más sobre: , , , , ,

El uso de Internet Explorer sigue en baja

Todo parece indicar que los días del Internet Explorer de Microsoft están contados. Tal vez no sea hoy, tal vez no sea mañana, pero de seguro un día este navegador será eliminado de los sistemas operativos de la mayoría de los internauts. Al menos así lo indican las tendencias, y si Microsoft no hace nada para cambiarlo, seguirá su decadencia.

La firma Net Applications ha puesto a disposición del público un estudio en el que se observa que el año pasado la cuota de mercado del IE bajó un 7 por ciento, quedando en solo 67,5 %. Es que muchos usuarios no actualizaron a nuevas versiones del IE y se quedaron en la verisión 6.0, que entre otras faltas no tiene navegación por pestañas, y se pasaron a otros navegadores más competentes como Firefox, Safari o hasta Chrome, el nuevo de Google.

Tendencia en baja

Los números de utilización del IE parecen todavía elevados. Pero en realidad, hace unos años nadie hubiera imaginado que las cuotas de mercado de este navegador caerían tanto en tan poco tiempo. Después de todo, fue el navegador más utilizado por muchísimo tiempo, con porcentajes mucho más elevados. Hasta la incorporación de Firefox al mundo de la navegación web, fue el único explorador popular existente. Por esto, sorprende que solo dos tercios de los usuarios estén utilizándolo ahora, pero los números hablan por sí mismos, y la tendencia sigue en baja.

Como informa CNet, la baja de 7 por ciento desde febrero del año pasado en las cifras de usuarios que utilizan IE para navegar es una tendencia que continúa. Microsoft perdió más de un 9 por ciento en el mercado en los últimos dos años.

Ahora, la compañía líder en búsquedas por Internet está impulsando su propio explorador, Chrome, y una versión móvil de Firefox será lanzada pronto, mientras que el mercado de las netbooks no hace más que crecer. El propósito de estos portátiles pequeños y ultralivianos no es otro que el acceso a Internet desde cualquier sitio, por lo que cualquier software de navegación que logre quedarse con ese mercado tendrá buena parte de la batalla ganada.

Software más seguro

De todas formas, ¿qué es lo que implica esta tendencia? En parte, que el mundo está pidiendo software más seguro, de código abierto y al que puedan agregarse funciones de terceros. Cabe esperar que el Microsoft tome algunas de estas características y desarrolle un IE 8 que sea verdaderamente revolucionario, aunque ponemos en duda que eso pueda ocurrir.


1 Comentario »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas