Inicio  ›  internet  ›  Facebook: la casa de vidrio

Más sobre: , , ,

Facebook: la casa de vidrio

Lo que nació como un sitio web de conectividad para estudiantes de la Universidad de Harvard, se convirtió en uno de los canales de comunicación más grande del mundo. Es así como el joven Mark Zuckeberg, se ha convertido en un exitoso empresario del ciberespacio.
Sólo en el 2006, esta red de redes se abrió a los usuarios de internet en general. Con algunas protestas universitarias, debido a que perdería su esencia inicial.
Sin embargo, ha sido un canal de flujo importantísimo, teniendo una gran cantidad de seguidores en el planeta. Son sólo tres los países que lo han prohibido: Irán, Birmania y Bután. Algunos comentarían que esta prohibición se debería, en gran medida, por una de las últimas inversiones fuertes, proveniente, de uno fon con vínculos cercanos a la CIA.

Fenómeno sociológico

Pero dejando de lado todas las ventajas de comunicación, marketing boca a boca y ventana hacia el mundo que ofrece facebook, no se puede dejar de mencionar el impacto sociológico de esta red.
Algunos podrían ver este negocio como la “casa de vidrio”.
“Estoy Feliz”, “por fin es viernes, “me voy de viaje”, “te extraño”…son algunas de las vivencias que nos saltan desde la pantalla del PC cuando abrimos la página de facebook. Puedes no ver a una persona hace muchos años, pero eso no importa, porque sabes que estado civil tiene, a qué eventos tiene programado asistir o cuál es su estado de ánimo.

Es así como nuestra vida se convierte en una “casa de vidrio” donde cada uno de los invitados puede mirar nuestras felicidades y penas…aunque más felicidades. Por ahí leí un comentario de un periodista chileno, Rafael Gumucio, quien indicaba que facebook es el mundo de las personas alegres…

Puede tener razón, ya que a nadie le gusta exponer sus tristezas.

Otro de los impactos de este reality cibernético es la vuelta al pasado. Muchas veces la vida nos aleja de personas, porque, tal vez, ya cumplieron un ciclo, pero esta herramienta web nos las trae al presente.

Cada día está más demostrado que facebook tiene un gran impacto en la conciencia de las personas, es sólo hacer el experimento de publicar algún estado civil, que tus contactos no tenían conocimiento, para que te lluevan los llamados pidiendo más información.

Ya estamos todos en el mundo de vidrio, nadie puede decir que no se ha visto envuelto…es sólo leer estudios que indican que gracias a este invento virtual la humanidad está separada sólo por seis personas…impresionante.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas