Inicio  ›  internet  ›  Frostwire un P2P que se las trae

Más sobre: , , , ,

Frostwire un P2P que se las trae

Programas P2P hay muchos, algunos mejores que otros, todo depende de diversos factores, en esta ocasión analizaremos una nueva alternativa llamada Frostwire. Su uso es muy fácil, amigable y es compatible con múltiples redes. Frostwire es parte del Software libre y pueden hacerse de el, en su pagina Web www.frostwire.com.

En la pagina Web, en la sección descargas tendremos la opción de adquirirlo según sea nuestro sistema operativo, como Red Hat, Ubuntu, Windows y Mac OSX. La instalación y su configuración es muy simple, el cual se nos presentara un asistente para introducir nombre de usuario, velocidad de descargas, carpetas donde se alojaran las descargas y lo que compartiremos, de igual manera al asistente del emule.

Al utilizar parte del proyecto del que fue Limewire, este ha sido perfeccionado, pero aun trae algunas de las características del popular programa. Forma parte de la red Gnutella y puede conectarse con todas las redes p2p, incluso con la red Bittorrent. Bajar datos por Frostwire es lo mas fácil que hay, solo iremos a la solapa de búsqueda, elegir la categoría, colocar el nombre y listo.

El programa es muy intuitivo y gracias a los pedidos de diferentes clases de comunidades, este proyecto ha ido creciendo a velocidades muy grandes, tal vez la interfaz grafica no sea todo lo que nos gustaría, pero que viene mejorando no hay duda. Tenemos diferentes menús a nuestro alcance, tanto para ver lo que vamos descargando, lo que estamos compartiendo, las velocidades, chat e incluso una barra para cambiar el idioma.

Frostwire ha evolucionado de gran manera, en su ultima versión, se han solucionado diferentes Bugs (errores) que tenían, conectarse a la red es mucho mas fácil y ágil, el programa se conecta a la red P2P en menos de 30 segundos. Posee una búsqueda denominada Distributed Hash Table, que permite hacer búsquedas por identificadores en vez de usar palabras claves. Esto lograra que en un tiempo se puedan indexar archivos como actualmente se hace hoy en día para los Torrents.

Conclusión

Actualmente vengo usando este software y se los recomiendo, no lo tengo como el programa P2P principal, pero le estoy dando sus oportunidades y no me ha defraudado. Ofrece mucha facilidad y se integra a todas las redes existentes, espero que pronto se transforme en una opción más de uso y no en una sustitución de otros sistemas de intercambio de archivos.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas