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La escritura de piramide invertida

Como es bien conocido, la lectura de un navegante o de cualquier usuario en Internet no es igual que la lectura de cualquier lector de un soporte en papel. Normalmente el lector de Internet realiza un barrido por la pantalla hasta detectar las señales visuales que llamen su atención. Por esta razón se recomienda a todo webmaster utilizar el estilo de pirámide invertida para la organización de textos en la Web. La idea principal o conclusión del texto debe escribirse al principio del mismo para lograr interesar al usuario en la lectura del mismo. Después se debe continuar con los razonamientos generales que sustentan el argumento. Para terminar se pueden ofrecer enlaces a otras páginas donde se ofrecen más detalles como tablas de datos, resultados concretos o informaciones previas.

El estilo

Este tipo de redacción se conoce como el ‘estilo de pirámide invertida’. Se trata de una secuenciación completamente opuesta a la utilizada tradicionalmente en los artículos científicos y académicos. De esta manera se asegura que el lector retiene lo más importante de la argumentación aunque no llegue a leer hasta el final del artículo o de la página. Es muy importante además tener en cuenta los pesos de la página y la construcción del destinatario previsto. Definir de antemano quienes serán los potenciales lectores de nuestros sitios es mas que importante, ya que de esta manera será mucho mas fácil escribir el contenido Web, pensando en la edad, condición social, aspiración profesional y requerimientos informativos de los navegantes de nuestra Web.
El éxito del mensaje que transmitimos inmediatamente impacta en las visitas del sitio, en la conformidad de los navegantes y en los potenciales negocios que puedan surgir después de una lectura clara y concisa del servicio o información general que se esta proyectando. Es muy importante además tener en cuenta que además de la escritura el sitio debe complementarse con un diseño acorde y atractivo y una programación correcta. Todo en su conjunto contribuye a obtener los mejores resultados comunicativos.

By Marcelo


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