Inicio  ›  internet  ›  Messenger  ›  Cómo utilizar MSN

Más sobre: , , , ,

Cómo utilizar MSN

Presentación
Este es una pequeña síntesis de cómo debe usarse el servicio de mensajeria MSN Messenger, de una manera práctica y sencilla, destinada a aquellos usuarios que no conocen muy bien el sistema y desea utilizarlo fácilmente.

Primer paso
Como primera medida, deberá bajar el programa: http://messenger.msn.es
A continuación será esencial que tenga una cuenta de Hotmail; caso contrario el procedimiento es muy sencillo, primero se ingresa al sitio: http://www.hotmail.com y comienza la etapa en la que deberá registrarse.

Iniciar Sesión
Una vez instalado el MSN Messenger en el ordenadores, se procederá a iniciar la sesión para que, de esta manera, pueda incorporar a las personas que desee. Se puede iniciar una sesión de dos maneras diferentes: colocando el mouse en el lugar que dice “Haga clic aquí para iniciar sesión”, por consiguiente deberá darle un clic o bien iniciar la sesión de la siguiente manera:

La barra de tareas tendrá un ícono del hombrecito o muñequito con un “x”, habrá que pararse sobre él y darle un clic al botón derecho del mouse y aparecerá el menú.

A partir de allí hacemos clic en “Iniciar sesión”. Inmediatamente aparecera una ventana que solicitará el usuario y la contraseña. Completamos el espacio en blanco con los datos –existe un botoncito en caso que deseea recordad el nombre y contraseña en en su equipo- apretamos aceptar y ya estarás conectado.

Agregar un contacto
Se apreta el botón que señala esta indicación, por lo general se encuentra en la parte superior, sin embargo en las nuevas versiones pueden aparecer abajo.

En un comienzo aparecerá como Nick el nombre de la persona titular de la cuenta. Sin embargo, se puede modificar, para ello hay que ir a Herramientas. Una vez allí, aparecerán diversos apartados: dirigirse al apartado Agregar un Contacto. Y, por ejemplo Administrar Contacto es para borrar, ver perfil, podrá verificar sus datos. Por su parte, en Administrar Grupos, le permitirá organizar sus contactos en grupos. En Ordenar contactos por conectados o por Grupos, es muy sencillo de realizar.

En el lugar que se pone Mi nombre para Mostrar, será el nick que visualizarán sus contactos. Además se pueden colocar varios íconos para decorar el nick. Una vez listo, sólo debes apretar el botón Aceptar y listo.

Conexión Proxy
Si tiene una conexión Proxy y no sabes como configurarlo, sólo tendrá que ir a la barra donde aparece la opción Herramientas, cuando le de un clic se desplegarán varias posibilidades allí deberá elegir la alternativa: Opciones, dentro de Opciones se acepta la Pestaña Conexión. Ahora hay que señalar la opción Utilizo un servidor proxy, una vez a aceptado, se desplegarán las opciones de abajo. Se debe escoger en Tipo SOCKS Versión 4, ya que es la opción más utilizada en las conexiones Proxy’s. Finalizado este paso, vamos a la opción Servidor y colocamos la IP interna de su RED, ejemplo: Servidor: 192.168.0.1. Ahora bien, en la Opción de Puerto, no modificamos nada.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas