Inicio  ›  internet  ›  Messenger  ›  Instantbird, mensajes inmediatos y libres

Más sobre: , ,

Instantbird, mensajes inmediatos y libres

Los mensajeros multi-protocolo permiten, como hemos visto en artículos anteriores, agrupar clientes de mensajería instantánea en uno solo. Así, podremos abrir un solo programa que nos permita comunicarnos con amigos que tengan MSN Messenger, Google Talk, Yahoo o AOL IM. Esto tiene la ventaja de que podemos utilizar una sola herramienta para abrir las diferentes cuentas, y no tener que instalar muchos programas que nos pueden cargar los ordenadores de cosas que no necesitamos.

Un pájaro instantáneo

Instantbird es un cliente que hace justamente eso. Basado en el modelo Pidgin (parece que los pájaros estimulan la comunicación) y en la tecnología de Mozilla, compañía creadora del navegador de código abierto más popular -Mozilla Firefox-, este cliente de mensajería instantánea permite intercambiar y chatear con usuarios de AIM, Gadu-Gadu, Google Talk, ICQ, IRC, MSN, QQ, XMPP, Yahoo! y otros servicios de mensajes. Basta conectarse a un cliente para estar en contacto con todos los demás, lo que simplifica mucho la cosa a la hora de conectarse con otros.

Para hacerlo, utiliza el motor de Mozilla para mostrar los IM, mientras que usa la librería de Pidgin libpurple para conectarse con las distintas redes que permiten el intercambio en los servicios de mensajería instantánea. Todo esto, por supuesto, en un software libre y de código abierto, lo que permite que los usuarios lo utilicen, modifiquen y distribuyan libremente.

Varias plataformas y agregados

Claro que de nada serviría un software que una a muchos clientes de mensajería pero que no soporte múltiples plataformas de sistemas operativos. Por ello, el programa puede funcionar en MS Windows, Mac OS X y Linux, los sistemas operativos más populares.

También soporta agregados. Al igual que Firefox funciona mejor con los famosos “Add-ons” que le dan vida y que permiten que los usuarios hagan sus aportes al programa, Instantbird soporta distintos tipos de agregados de los usuarios que lo enriquecen y lo hacen todavía más atractivo.

Todo esto hace un buen software que puede utilizarse para acceder rápida y cómodamente a distintas cuentas que utilicemos para comunicarnos inmediatamente con amigos, compañeros de trabajo, familiares y demás. Es todavía un programa nuevo y su funcionamiento es similar al de Pidgin, aunque este conserva su superioridad debido a que es más completo y ofrece plugins interesantes que mejoran la experiencia del usuario. De todos modos, Instantbird es un software genuinamente libre y para tener en cuenta.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas