Inicio  ›  internet  ›  Messenger  ›  Mozilla Snowl

Más sobre: , , ,

Mozilla Snowl

Snowl es el intento experimental de Mozilla de crear un cliente de mensajería instantánea unificado para Firefox. Los últimos intentos de Snowl no habían sido muy exitosos, ya que el programa presentaba algunas fallas graves de aplicación que lo hacían complicado de utilizar. La nueva versión, lanzada hace pocos días, ha mejorado mucho, sin embargo todavía conserva algunos problemas. Es, de todos modos, un proyecto de la Fundación Mozilla para seguir de cerca, pues luce prometedor.

Múltiplicidad de mensajes

La conversación online es una de las tareas más realizadas por los internautas. Mozilla ya pudo completar eficazmente un explorador (Firefox) y un cliente de correos (Thunderbird), pero la mensajería es una deuda pendiente. La idea de Snowl viene por ese lado, pero al estar planteado como una extensión de Firefox y no como una aplicación separada, tiene los problemas de integración e implementación que esto implica.

A su vez, el proyecto Snowl es ambicioso. Una ventaja de la nueva versión es la mejorada sección River of News (Río de Noticias), presentada de forma mucho más agradable. Esta sección funciona como un lector de RSS, que actualiza feeds automáticamente. Desafortunadamente, por ahora no se puede elegir cada cuánto tiempo se actualizan los feeds, cosa que habían prometido los desarrolladores.

Otra función interesante es la integración con Twitter: ahora se pueden enviar mensajes a Twitter desde la barra de herramientas Snowl, lo que le agrega mucha funcionalidad, por lo menos para quienes estamos pendientes de Twitter a cada minuto. Esto está muy bien, pero todavía falta una integración completa con otros servicios web como Facebook o Google Talk.

Filosofía Snowl

Si bien es un proyecto en desarrollo, todavía con muchas fallas y bugs, Snowl es uno de esos programas interesantes porque cuenta con una idea, una forma de pensar las cosas. La mensajería integrada al explorador está basada en algunos aspectos claves:

- No importa dónde se originen los mensajes. Son lo mismo, ya sea que vengan de servidores de correo electrónico tradicionales, feeds RSS/Atom, foros de discusión, redes sociales u otras fuentes.

- Algunos mensajes son más importantes que otros, y la mejor interfaz para leerlos activamente es diferente de la mejor para leer los que son casuales o menos importantes.

- Una interfaz basada en la búsqueda de mensajes es más poderosa y fácil de usar que una que nos haga organizar nuestros mensajes para poder leerlos o encontrarlos posteriormente.

- Las funciones de navegación de contenido web, como las pestañas, favoritos e historial también funcionan para la mensajería.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas