Inicio  ›  General  ›  Mejora tu uso de Firefox con Ubiquity

Más sobre: , , ,

Mejora tu uso de Firefox con Ubiquity

Firefox es un excelente navegador, pero puede serlo todavía mucho más con Ubiquity. Si habéis navegado por las páginas de plugins o frecuentas las noticias de las actualizaciones de software, sabréis que existe una extensión para el explorador de Mozilla Foundation que oficia de lanzador de aplicaciones y otras cosas por medio de comandos que se expresan en palabras. En resumidas cuentas, el navegador se hace más funcional a través del lenguaje. En este artículo veremos algunas de las funciones claves de Ubiquity, aplicación que se vuelve adictiva.

En primer lugar, si no lo habéis hecho todavía, instalad el addon de Ubiquity para Firefox. La versión que instalaréis todavía no es 1.0, por lo que puede que presente algunas fallas menores. Si bien la versión 0.1.5 mejora muchas de las fallas de versiones previas, se trata de un software en sus etapas iniciales.

Utilización básica

Una vez instalada la aplicación, se la puede activar con las teclas Ctrl+Space en Windows o Linux o Opción+Space en Mac. Podemos ejecutar este comando desde cualquier página que estemos navegando, y abrira el panel de comandos de Ubiquity. Desde este panel, podemos comenzar a hacer cosas simplemente tecleando acciones. Para empezar, probad teclear cualquier cosa. Cualquier letra del diccionario abrirá una lista de comandos correspondientes que podremos utilizar como guía.

Por ejemplo, si tecleamos “go”, veremos debajo la opción sugerida que, por supuesto, es Google. Si tecleamos entonces Google y al lado ponemos la palabra o frase que queremos buscar, se mostrarán en la parte derecha los resultados de la búsqueda. Podemos hacer click en alguno de los resultados para abrir la página en una pestaña nueva del navegador. Si presionamos Enter luego de escribir la palabra o frase, se abrirá inmediatamente una nueva pestaña con los resultados. Esto funciona con muchos otros servicios web, como Flickr, Wikipedia, Google Image search y demás.

Más funciones

Esto, obviamente, no termina aquí. La gracia de Ubiquity es que también nos permite interactuar con aplicaciones web. Por ejemplo, podemos enviar una nueva entrada a Twitter con solo teclear el comando “Twitter” y escribir al lado nuestra entrada. Veremos que hasta Ubiquity nos proporcionará un contador de caracteres, para saber cuándo terminar el post. 

Otra excelente opción es la posibilidad de agregar entradas a Google Calendar. En referencia a esto, vale una aclaración. Esta aplicación -como muchas otras, lamentablemente- funciona en inglés. No debemos saber inglés, sin embargo, para utilizarla, pues la mayoría de los comandos se utilizan intuitivamente. No obstante, para agregar entradas al calendario de Google desde Ubiquity, debemos configurar el mismo para funcionar en idioma inglés, porque de lo contrario las entradas cortas no serán entendidas por la aplicación. Para mostrarlo claramente: una entrada corta de calendario en Ubiquity sería así:

add-to-calendar Visitar a Carlos Friday 10pm

Aquí, el comando de Ubiquity es “add-to-calendar”, “Visitar a Carlos” es la acción y “Friday 10pm” es la indicación de tiempo. El comando funcionará solo si lo escribimos en inglés y si nuestra configuración de Google Calendar está en inglés.

Estas son solo algunas funciones de Ubiquity. Estad atentos porque en breve tendremos más entradas relacionadas con esta excelente aplicación. Nuestro consejo es: ¡usadla! Parece difícil en un principio, pero veréis que es muy sencilla de aprender.


1 Comentario »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas